Otras noticias / Entretenimiento

‘Operación E’ sí se verá en Colombia

La cinta narra la historia del campesino que cuidó al hijo de Clara Rojas, quien dio a luz estando secuestrada por las FARC. Ella pretendía que la justicia prohibiera la exhibición.

Los productores aceptaron darle una participación económica de la proyección en Colombia, pero Clara Rojas no aceptó.
Los productores aceptaron darle una participación económica de la proyección en Colombia, pero Clara Rojas no aceptó.

Artículos relacionados

Colombia: sombras en conversaciones de paz

El anuncio de las FARC que seguirá secuestrando policías y militares ha generado gran escepticismo sobre el futuro de las conversaciones.

Video Colombia respalda proceso de paz y desconfía de las FARC

Así lo definió el periodista y hermano del presidente Juan Manuel Santos, Enrique Santos, quien asistió en Washington a un debate sobre los diálogos.

Colombia: FARC asesina tres policías

Los uniformados fueron emboscados en una solitaria carretera del norte del país.

La película que lleva a la pantalla grande la historia del hijo de Clara Rojas, la colombiana que dio a luz estando secuestrada por las FARC en la selva, será exhibida por primera vez en Colombia el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

‘Operación E’, cuenta la historia de Crisanto Gómez, el campesino que cuidó al niño, luego de que la guerrilla de las FARC se lo arrebataran a la madre y lo entregaran a este hombre en medio de la selva.

Crisanto fue perseguido y amenazado por las FARC, luego de que estos anunciaron que liberarían a la mujer y a su hijo, pero el menor no estaba en manos de ellos y Crisanto lo había entregado en un hospital de una olvidada población colombiana.

Emmanuel, hijo de Clara Rojas, fue llevado a un centro de atención por su mal estado de salud.

"Se trata de una película con valores artísticos y profesionales dignos de apreciar, incluida la excelente actuación del español Luis Tosar, que el público colombiano merece y debe ver para que así pueda formarse su propio criterio", aseguró Monika Wagenberg, directora del festival de Cine.

En el estreno estará el actor español Luis Tosar (Crisanto, papel que le significó el 'Premio a Mejor Actor' en el Festival de Cine de Biarritz) y la actriz colombiana Martina García.

La proyección de la película en Colombia estuvo en entredicho, luego de que Clara Rojas interpusiera varios recursos ante la justicia con el argumento de que protegía la integridad de su hijo.

Sin embargo, al final se revelaron documentos en los que constaba que Clara Rojas pretendía una suma de dinero por la presentación de la película.

Los productores aceptaron darle una participación de la proyección en Colombia, pero la señora Rojas no aceptó.

A través de una Acción de Tutela, la mujer exsecuestrada por las FARC, intentó frenar la exhibición y  la jueza de la República Raquel Aya Montero consideró que, contrario a la posición de Rojas, la cinta no vulnera los derechos del menor.

El Festival de Cine de Cartagena se realizará del 21 al 27 de febrero. 

Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Los Juegos del Hambre: Sinsajoi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
29.07.2014