América Latina

Colombia: secuestro del ELN sin solución

Los plagiados son dos peruanos, un canadiense y dos colombianos. Los esfuerzos realizados hasta ahora por el ejército para rescatarlos han sido infructuosos.

La Quinta Brigada del Ejército de Colombia está encargada de las operaciones de rastreo en la escarpada cordillera, zona del secuestro.
La Quinta Brigada del Ejército de Colombia está encargada de las operaciones de rastreo en la escarpada cordillera, zona del secuestro.

Artículos relacionados

Colombia: Cese del fuego con acuerdos

Al finalizar un nuevo período de sesiones de los diálogos entre el gobierno de Colombia y las FARC en Cuba, queda claro que, por ahora, no se habla de cese del fuego.

Colombia: Policía descubre cocaína del cartel Los Zetas

La droga fue enviada como un cargamento de glicerina con destino a México. Saldría del puerto de Cartagena, Colombia.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción

El ejército colombiano trata de dar con el paradero de un grupo de secuestrados por la banda del ELN que pertenecen a una multinacional minera canadiense en operaciones en la población de Norosí, en la costera provincia de Bolívar, en el norte de Colombia.

Los operarios secuestrados están identificados como los geólogos Javier Leandro Ochoa Aguilar y José Antonio Manami Saico, de Perú; el canadiense Jernoc Wober, y los colombianos, William Batista y Manuel Francisco Zabaleta.

Desde el 18 de enero, día del secuestro, el presidente Juan Manuel Santos ordenó un gigantesco operativo que movilizó unidades especializadas contra-guerrilla y que lograron la captura de al parecer tres de los autores del secuestro, sin embargo no se ha hecho contacto con los delincuentes que tienen en su poder a las víctimas.

"Los operativos militares en la zona siguen día y noche", dijo Jorge Dávila, cónsul de Perú en Cartagena.

La multinacional Braeval Mining dijo en un comunicado divulgado en Toronto (Canadá), que está "cooperando plenamente con los esfuerzos de las autoridades para garantizar la seguridad y la salud de sus tres empleados y dos consultores".

Las autoridades dieron a conocer una declaración de los alzados en armas en la que se atribuyen la acción ilícita y que según ellos se fundamenta en la presencia de compañías mineras foráneas en el país. 

Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Rio 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
11.04.2014
Es la selva para Blu, Jewel y sus tres hijos luego de salir de Rio hacia la selva del Amazonas. Mientras Blue trata de adaptarse, se enfrenta pico contra pico con el vengativo Nigel, y se encuentra con el adversario más peligroso de todos: su suegro.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más