América Latina

Colombia: FARC secuestra dos policías

El hecho ocurrió en la provincia del Valle del Cauca, al occidente de Colombia en donde opera la cuadrilla sexta de los alzados en armas.

El gobierno de Colombia instó a la guerrilla a respetar la vida de los uniformados secuestrados y a su liberación inmediata.
El gobierno de Colombia instó a la guerrilla a respetar la vida de los uniformados secuestrados y a su liberación inmediata.

Artículos relacionados

Colombia: Cese del fuego con acuerdos

Al finalizar un nuevo período de sesiones de los diálogos entre el gobierno de Colombia y las FARC en Cuba, queda claro que, por ahora, no se habla de cese del fuego.

Colombia: secuestro del ELN sin solución

Los plagiados son dos peruanos, un canadiense y dos colombianos. Los esfuerzos realizados hasta ahora por el ejército para rescatarlos han sido infructuosos.

CELAC-UE insta a proteger inversionistas

En la declaración de presidentes de la cumbre en Chile, quedó claro el compromiso de la “seguridad jurídica” para los agentes financieros.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción

La policía de Colombia confirmó que dos uniformados que investigaban casos de extorsión contra los ingenios de azúcar que operan en la región del Valle del Cauca cuando  interceptados y secuestrados por la guerrilla en zona rural de la localidad de Pradera.

"Conforme a la investigación que viene realizando la policía se ha logrado establecer que este secuestro fue realizado por la columna ‘Gabriel Galvis’ y el Sexto frente de las FARC, que delinquen en esta región del país", dijo el oficial.

El gobierno de Colombia instó a la guerrilla a respetar la vida de los uniformados y su liberación inmediata.

El cardenal Rubén Salazar levantó su voz al conocer este nuevo secuestro de las FARC. El prelado de la Iglesia Católica dijo que no se entiende cómo mientras se hacen negociaciones en Cuba, se atenta contra la población civil y la policía en Colombia.

Las acciones violentas se han aumentado en las últimas semanas en Colombia. El domingo, un grupo de hombres armados asesinó a cuatro personas en zona rural de la provincia de Antioquia.

Se desconoce si los autores son guerrilleros o sujetos de bandas criminales.

El ELN secuestró a cinco ingenieros de una multinacional canadiense y aún continúan las operaciones de búsqueda en el nororiente del país.
    
 

Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Rio 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
11.04.2014
Es la selva para Blu, Jewel y sus tres hijos luego de salir de Rio hacia la selva del Amazonas. Mientras Blue trata de adaptarse, se enfrenta pico contra pico con el vengativo Nigel, y se encuentra con el adversario más peligroso de todos: su suegro.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más