Enlaces para accesibilidad

Colombia exportará 500 millones de flores para San Valentín


El 97% por ciento de la producción de flores en Colombia es exportado a Estados Unidos y Europa.
El 97% por ciento de la producción de flores en Colombia es exportado a Estados Unidos y Europa.

La devaluación del peso tiene en crisis al sector. Es el segundo país en exportación de flores.

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) reveló que para el próximo San Valentín, 14 de febrero, se exportará a Estados Unidos el 76% de la producción total nacional y un 12% repartido entre Rusia, Japón e Inglaterra.

Augusto Solano, presidente del gremio dijo que los costos de producción en la última década han crecido desaforadamente y que es difícil lograr mejores precios debido a la alta competitividad.

“Nos encontramos en unos niveles de tasa similares a doce años atrás, mientras que la inflación ha crecido entre 1999 y el 2012 en un 96%, afectando los costos de producción”, manifestó Augusto Solano, presidente del gremio.

Según el dirigente gremial, depender de la volatilidad de la tasa representativa del mercado ha generado la pérdida de 35 mil empleos en los últimos cinco años.

Colombia ocupa el segundo lugar en las exportaciones con el 16% por ciento del mercado, después de Holanda que es el gran surtidor de flores en el mundo.

En el país suramericano se dedican al sembrado de flores al menos 6.500 hectáreas que generan ingresos por $1.252 millones de dólares.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG