América Latina

Carter: Paz en Colombia repercute en la región

El ex mandatario estadounidense se reunió con el presidente Santos y voceros de la mesa de diálogo.

“El proceso no es solo importante para Colombia, sino también para la región y el mundo entero”, dijo Carter.
“El proceso no es solo importante para Colombia, sino también para la región y el mundo entero”, dijo Carter.

Artículos relacionados

Video FARC no extiende el alto al fuego

Periodo vence el 20 de enero, pero las FARC espera pronto un acuerdo con el gobierno colombiano y declarar un cese al fuego de manera bilateral por la ansiada paz.

Concierto de Paz sin Fronteras en Caracas

El español Miguel Bose y el colombiano Juanes anunciaron que planean realizar una tercera versión del concierto en la capital venezolana.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Total respaldo al proceso de paz con la guerrilla de las FARC en Colombia y apoyo a las iniciativas que sean necesarias para consolidarlo, expresó el expresidente de Estados Unidos y premio Nobel de Paz, Jimmy Carter.

El exmandatario, quien se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, algunos ministros y con los delegados del Gobierno en los diálogos de La Habana, Cuba, afirmó que Colombia tiene “el apoyo de todo el mundo” en esta nueva iniciativa por alcanzar la paz.

“El proceso no es solo importante para Colombia, sino también para la región y el mundo entero”, aseguró el expresidente de EE.UU.

Carter, quien además se reunió con el expresidente César Gaviria, reiteró que el Gobierno de su país respalda las negociaciones, “aunque no ha estado directamente involucrado en el proceso”.

Agregó que el intento del Gobierno del presidente Santos por ponerle punto final a un conflicto armado de más de 50 años no solo repercute en la política interior colombiana, sino que además “ayuda en las relaciones con mi país y con la región”.

Santos y Carter dialogaron, además, sobre la necesidad de replantear la lucha contra las drogas. En este punto, el expresidente estadounidense resaltó el trabajo que el mandatario colombiano ha emprendido, junto a otros líderes mundiales, para “buscar alternativas” a ese “problema”.

Santos, antes de la intervención de Carter, resaltó que el exmandatario estadounidense vino a Colombia, entre otras cosas, para conocer de primera mano el proceso de paz con las FARC.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más