Enlaces para accesibilidad

Carter: Paz en Colombia repercute en la región


“El proceso no es solo importante para Colombia, sino también para la región y el mundo entero”, dijo Carter.
“El proceso no es solo importante para Colombia, sino también para la región y el mundo entero”, dijo Carter.

El ex mandatario estadounidense se reunió con el presidente Santos y voceros de la mesa de diálogo.

Total respaldo al proceso de paz con la guerrilla de las FARC en Colombia y apoyo a las iniciativas que sean necesarias para consolidarlo, expresó el expresidente de Estados Unidos y premio Nobel de Paz, Jimmy Carter.

El exmandatario, quien se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, algunos ministros y con los delegados del Gobierno en los diálogos de La Habana, Cuba, afirmó que Colombia tiene “el apoyo de todo el mundo” en esta nueva iniciativa por alcanzar la paz.

“El proceso no es solo importante para Colombia, sino también para la región y el mundo entero”, aseguró el expresidente de EE.UU.

Carter, quien además se reunió con el expresidente César Gaviria, reiteró que el Gobierno de su país respalda las negociaciones, “aunque no ha estado directamente involucrado en el proceso”.

Agregó que el intento del Gobierno del presidente Santos por ponerle punto final a un conflicto armado de más de 50 años no solo repercute en la política interior colombiana, sino que además “ayuda en las relaciones con mi país y con la región”.

Santos y Carter dialogaron, además, sobre la necesidad de replantear la lucha contra las drogas. En este punto, el expresidente estadounidense resaltó el trabajo que el mandatario colombiano ha emprendido, junto a otros líderes mundiales, para “buscar alternativas” a ese “problema”.

Santos, antes de la intervención de Carter, resaltó que el exmandatario estadounidense vino a Colombia, entre otras cosas, para conocer de primera mano el proceso de paz con las FARC.
XS
SM
MD
LG