América Latina

Colombia: Se reanudan negociaciones con las FARC

El gobierno de Juan Manuel Santos reclamó “más ritmo” al iniciar la tercera ronda de negociaciones.

Santos ha dicho que  “esto (diálogo con las FARC) no debe durar más allá de noviembre.
Santos ha dicho que “esto (diálogo con las FARC) no debe durar más allá de noviembre.

Artículos relacionados

Carter: Paz en Colombia repercute en la región

El ex mandatario estadounidense se reunió con el presidente Santos y voceros de la mesa de diálogo.

Video FARC no extiende el alto al fuego

Periodo vence el 20 de enero, pero las FARC espera pronto un acuerdo con el gobierno colombiano y declarar un cese al fuego de manera bilateral por la ansiada paz.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Al reanudarse la tercera ronda de conversaciones entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC en Cuba, el Ejecutivo confía que haya celeridad en las conversaciones.

El tema aún pendiente y que se aborda desde primera hora en la capital cubana es la política de desarrollo agrario integral, el primero de los seis puntos que componen la agenda de negociaciones.

Antes de viajar, el exvicepresidente Humberto de la Calle Lombana, jefe de negociadores del Gobierno, aseguró que el propio Jefe de Estado quiere que en esta nueva ronda de conversaciones se le dé un “nuevo ritmo” a la negociación para llegar a acuerdos.

“El presidente Santos espera que pongamos estas conversaciones, ahora que estamos inaugurando las de este nuevo año, bajo la idea de un nuevo ritmo. Necesitamos más ritmo. Y yo quiero que eso les llegue a la opinión pública y también a las FARC. El Gobierno espera resultados”, dijo De la Calle.

Esto deja en claro que en la Casa de Nariño consideran el 2013 como un año clave para el proceso, del cual el propio Santos ha dicho no sentirse “prisionero”.

Siguiendo la línea del primer mandatario, quien advirtió que “esto no debe durar más allá de noviembre”, el jefe de los negociadores del Gobierno reiteró que “este es un proceso que no se puede prolongar indefinidamente en el tiempo”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Rio 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
11.04.2014
Es la selva para Blu, Jewel y sus tres hijos luego de salir de Rio hacia la selva del Amazonas. Mientras Blue trata de adaptarse, se enfrenta pico contra pico con el vengativo Nigel, y se encuentra con el adversario más peligroso de todos: su suegro.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más