Enlaces para accesibilidad

Colombia pide a Venezuela reabrir la frontera


Las cancilleres Delcy Rodríguez de Venezuela y María Angela Holguín de Colombia sostuvieron su primera reunión en Cartagena con iras de reabrir la frontera entre ambos países.
Las cancilleres Delcy Rodríguez de Venezuela y María Angela Holguín de Colombia sostuvieron su primera reunión en Cartagena con iras de reabrir la frontera entre ambos países.

Cancilleres de ambos países dan el primer paso y se comprometen a continuar reuniéndose para lograr una frontera segura y expresaron su compromiso de amistad y cooperación.

Las cancilleres de Venezuela y Colombia dan el primer paso y celebran una primera reunión en Cartagena con miras a lograr la reapertura de una frontera segura y de paz.

La reunión se celebró el miércoles en Cartagena donde la canciller colombiana, María Angela Holguín pidió reabrir la frontera y que las fuerzas militares de ambos países trabajen de manera conjunta para restablecer el orden, la paz y la seguridad en la región.

La petición de Holguín hasta el momento no ha sido tomada en cuenta manteniéndose el cierre de la frontera que ha provocado una crisis humanitaria tras la expulsión de decenas de colombianos bajo condiciones consideradas "inadmisibles" por el mismo presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Por su parte la canciller venezolana, Delcy Rodríguez afirmó estar satisfecha con la reunión, pero aseguró que seguirán los esfuerzos para "construir una frontera equilibrada, de paz, de estricto apego a la legalidad, en donde no se impongan las mafias producto de la violencia, sino que se construya con el esfuerzo de los pueblos de nuestra frontera, con el intercambio comercial sano".

En los próximos días continuarán las reuniones entre las cancilleres de ambos países en busca de acuerdos que lleven a una frontera nueva, productiva donde sus habitantes le saquen provecho y no tengan temor", agregó Holguín.

XS
SM
MD
LG