América Latina

    Salida de Colombia de Pacto es un perjuicio

    El secretario general del organismo internacional se refirió a la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de apartarse del pacto que sometía al país a la Corte de la Haya.

    El Secretario General de OEA, Jose Miguel Insulza, lamentó el retiro de Colombia del Pacto de Bogotá.
    El Secretario General de OEA, Jose Miguel Insulza, lamentó el retiro de Colombia del Pacto de Bogotá.

    Artículos relacionados

    Ministros de Justicia de las Américas en Quito

    Se reúnen con el objetivo de consolidar el Estado de Derecho en la región a través del fortalecimiento de los mecanismos para acceder a la justicia:

    Por la transparencia electoral en América Latina

    La OEA, el Instituto Federal Electoral de México y el Instituto para la democracia, desarrollan una jornada interamericana para promover mejoras en los sistemas electorales.
    Voz de América - Redacción
    El secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que la retirada de Colombia del Pacto de Bogotá, que reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, acarrea un daño para el sistema interamericano.
     
    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles los detalles del retiro de su país del Pacto de Bogotá.
     
    "Lo que yo siempre he tratado es lograr que la mayor parte de estados latinoamericanos y del Caribe y también de América del Norte suscriban y ratifiquen los tratados de la organización, por lo tanto siempre una salida es un perjuicio, siempre ciertamente es un daño", dijo Insulza.
     
    Insulza confirmó que en su despacho se recibió el anuncio de Colombia.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: Papa Hemingwayi
    X
    29.04.2016
    Película indi, dirigida por Bob Yari. En 1959, un joven periodista (Giovanni Ribisi) se aventura a ir a La Habana, Cuba a reunirse con su ídolo, el legendario Ernest Hemingway (Adrian Sparks), quien le ayudó a buscar su voz literaria. En medio del encuentro estalla la revolución cubana.

    Zones selected for this widget are all disabled.