América Latina

‘El Loco’ Barrera cayó en una cabina telefónica

El narcotraficante quemó sus huellas digitales con ácido y durante las últimas dos semanas solo salía a llamar de teléfonos públicos.

Autoridades colombianas revelan cómo capturaron al "loco Barrera"i
|| 0:00:00
X
19.09.2012
Desde Washington, el Director de la Policía Nacional de Colombia, General Adolfo León Riaño, reveló información sobre la forma como se logró la captura de Daniel "el loco" Barrera... El narcotraficante, considerado el último de los más buscados capos del narcotráfico en Colombia, fue aprehendido en Venezuela, donde se encontraba desde el año 2008...Colombia pedirá su extradición. [[TAKE PKG]] ((CHYRON / TOPIC: - La captura del "Loco Barrera" contó con cooperación de 4 países ))

Autoridades colombianas revelan cómo capturaron al "loco Barrera"

Artículos relacionados

Cae el último gran capo: alias 'El Loco' Barrera

El supuesto narcotraficante colombiano fue capturado en Venezuela en un operativo dirigido desde EE.UU., anunció el presidente Juan Manuel Santos.

Rastrean bienes de las FARC en 14 países

La fiscalía de Colombia encontró que un 70 % de la fortuna del grupo guerrillero está fuera del país.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La captura del narcotraficante colombiano Daniel ‘El Loco’ Barrera, que fue sorprendido con un pasaporte falso, se produjo en la noche de este martes, mientras realizaba una llamada en una cabina telefónica en la localidad de San Cristóbal, Venezuela, según confirmó el comandante de la policía colombiana, general José Roberto León Riaño.

Los detalles de la captura de ‘El Loco’ Barrera, fueron expuestos por el ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami en medio de una rueda de prensa, donde afirmó que el capo será trasladado "bajo estrictas medidas de seguridad" a Caracas, donde será interrogado por las autoridades de ese país.

El ministro explicó que la captura del narcotraficante se produjo en colaboración con las autoridades de Colombia, luego de que el pasado 6 de agosto alertaron sobre la presencia de Barrera en el país y agregó que será interrogado para luego decidir si lo extraditan a Estados Unidos o a Colombia. 

El Aissami también indicó que en el momento de la captura, ‘El Loco’ portaba un pasaporte colombiano con identificación falsa bajo el nombre de “José Tomás Lucumi Popo, con fecha de nacimiento 15 de mayo de 1968.", que se hizo gran cantidad de cirugías para burlar a los servicios de inteligencia y además quemó con ácido sus huellas digitales para evitar ser identificado. Hace dos meses, viajó hasta África para asegurar una de sus narcorrutas.

Por su parte, el director de la Policía Nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, reveló en diálogo con Caracol Radio que ‘El Loco’ Barrera, se encontraba en Venezuela desde el 2008, donde fue adquiriendo millonarias propiedades.

Según afirman medios colombianos, la primera pista sobre el paradero del narcotraficante llegó por una traición familiar. Al parecer el informante le entregó los datos a la Unidad Antimafia de la fiscalía colombiana, entidad que remitió la información a la Agencia Antidrogas de EE.UU.

De inmediato, la Dirección de Inteligencia de la Policía de Colombia comenzó a recaudar más datos, mientras pedía la ayuda de Estados Unidos e Inglaterra. Su captura afectará rutas de narcotráfico entre que sacaban cocaína de Colombia con destino a África y Europa.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más