América Latina

Colombia: gobierno califica de incoherente a la guerrilla

El gobierno de Colombia se sentará en la mesa de diálogos en La Habana con las FARC el 19 de noviembre. El optimismo en el país es moderado, máxime que la guerrilla ha aumentado los actos terroristas.

Santos restó importancia al mensaje de la guerrilla ya que se han recrudecido los ataques contra la población civil.
Santos restó importancia al mensaje de la guerrilla ya que se han recrudecido los ataques contra la población civil.

Artículos relacionados

Las FARC consideran decretar una tregua navideña

Así lo aseguró Iván Márquez, uno de los seis miembros del secretariado o la máxima línea de mando de las FARC, pero dijo no saber si el gobierno participará en ella.

ONU condena masacre en Colombia

La oficina de la agencia en Colombia confió en que este crimen no quede impune.

10 muertos en matanza de campesinos en Colombia

Las autoridades ofrecieron el jueves una recompensa de 27.500 dólares a quienes ofrezcan información que permita ubicar a los autores intelectuales y materiales de la matanza.

Gobierno y FARC se encuentran en Cuba

Moderado optimismo hay en Colombia frente a las negociaciones con la guerrilla de las Farc.
Voz de América - Redacción
La guerrilla de las Farc mandó a decir desde Cuba que estudian hacer una tregua de sus violentas acciones para Navidad a lo que el gobierno respondió que las Fuerzas Militares cumplirán su labor constitucional de buscar “los bandidos” en donde sea necesario.
 
La razón fue enviada con Carlos Lozano, director de Voz, un periódico de izquierda, que se reunió con alias “Iván Márquez” en La Habana.
 
El 19 de noviembre comenzarán las reuniones de diálogo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Farc. La situación agrícola del país será el primer tema que se discutirá en la mesa de negociación.
 
Desde Portugal, el presidente Juan Manuel Santos afirmó "no habrá tregua ni cese al fuego” y agregó que se espera que en la mesa de negociación "se muestre la buena voluntad. Si hay buena voluntad hay acuerdos; si no hay buena voluntad pues no hay acuerdos”, precisó el mandatario.
 
El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó, al conocer la idea, que perseguirán a los grupos irregulares y a las bandas.  "No les damos importancias a afirmaciones que no tienen ninguna coherencia", refiriéndose a este anuncio.
 
Las Farc han aumentado los ataques contra la población civil, particularmente en el sur occidente del país, donde las comunidades campesinas del Cauca y Chocó han resultado afectadas. La vía al Pacífico colombiano estuvo cerrada varios días debido a las amenazas de los guerrilleros que incineraron vehículos de servicio público que se atrevieron a intentar pasar.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
El Hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitosi
X
19.12.2014
Es la tercera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de J. R. R. Tolkien, se centra en los hechos que acontecieron entre el final de El hobbit y el inicio de La Comunidad del Anillo.

Zones selected for this widget are all disabled.