América Latina

Las Fuerzas Militares de Colombia siguen a la ofensiva

Así lo refirió el gobierno quien le restó credibilidad a la propuesta de la guerrilla.

Las Fuerzas Militares continuarán las operaciones contra el terrorismo y el narcotráfico en las zonas de influencia de las FARC.
Las Fuerzas Militares continuarán las operaciones contra el terrorismo y el narcotráfico en las zonas de influencia de las FARC.

Artículos relacionados

Las FARC consideran decretar una tregua navideña

Así lo aseguró Iván Márquez, uno de los seis miembros del secretariado o la máxima línea de mando de las FARC, pero dijo no saber si el gobierno participará en ella.

Colombia: gobierno califica de incoherente a la guerrilla

El gobierno de Colombia se sentará en la mesa de diálogos en La Habana con las FARC el 19 de noviembre. El optimismo en el país es moderado, máxime que la guerrilla ha aumentado los actos terroristas.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que las Fuerzas Armadas de Colombia seguirán en ofensiva en todo el territorio para prevenir ataques terroristas y bloquear el narcotráfico que sale de las zonas selváticas.
 
“La fuerza pública tiene el deber constitucional de perseguir a todos los delincuentes. A la guerrilla no se le persigue por los crímenes futuros, sino por los que han cometido”, sentenció el funcionario..
 
"Esta organización nunca ha cumplido las treguas que propone" puntualizó.
 
De otra parte, después de seis horas de reunión, los negociadores se levantaron y pasaron a trabajar de manera independiente. El tema de la tierra y el desarrollo agrícola es el primero de la agenda que comenzó a debatirse hoy.
 
La delegación del gobierno de Colombia ha mantenido la palabra sobre la prudencia y la reserva en las negociaciones, en cambio los voceros de la guerrilla, rompieron el protocolo para anunciar la tregua que comienza a primera hora del 20 de noviembre.
 
E Palacio de las Convenciones de La Habana es la sede del encuentro en que se discutirá una agenda prefijada que incluye temas que van desde los problemas agrarios hasta el resarcimiento a las víctimas del conflicto y la incorporación de los guerrilleros a la vida civil.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más