Enlaces para accesibilidad

Hijo de Pablo Escobar lanza línea de ropa


Las prendas, cuyo valor oscila entre los $65 y $95 dólares, no se venden en Colombia por respeto a las víctimas de Escobar.
Las prendas, cuyo valor oscila entre los $65 y $95 dólares, no se venden en Colombia por respeto a las víctimas de Escobar.

Pese a las críticas, las camisetas y pantalones, ya están circulando en las calles de Estados Unidos, México, España y Austria.

La imagen del mítico capo del narcotráfico, Pablo Escobar Gaviria, está regresando a escena con gran fuerza, y no solo por la serie sobre su vida que captura la atención de los televidentes hispanos en EE.UU., sino también porque ahora tiene su propia línea de ropa.

Cédula de ciudadanía, tarjetas de crédito, su certificado judicial y el ID del colegio, entre otros documentos personales del capo, hacen parte de los estampados de las camisetas que promueve el hijo del extinto narcotraficante, Juan Pablo Escobar.

El hijo de Escobar quien reside en Argentina y cambió su nombre al de Sebastián Marroquín tras salir de Colombia en 1994, es el gestor de esta idea que según él, venía trabajando desde el 2011 y entre mayo y junio de este año pudo finalmente llevar a cabo. Las prendas ya es distribuyen en de Estados Unidos, México, España y Austria.

No obstante, familiares de las víctimas del narcotraficante han manifestado su desacuerdo con que el joven explote la imagen de Escobar con fines comerciales. Pero el joven escobar argumenta que con la iniciativa busca enviar un mensaje de paz y de reflexión a través de la historia de su padre, para que no vuelva a repetirse.

La ropa es fabricada en la ciudad colombiana de Medellín, donde nació el capo y desde donde dirigió gran parte de los operativos y atentados perpetrados por su cartel de droga. En esa misma ciudad, el capo fundó urbanizaciones de vivienda para personas pobres y hoy en día, su línea de ropa genera empleo a varias familias, aunque no se distribuye en Colombia por respeto a las víctimas.

Pablo Escobar Gaviria murió el 2 de diciembre de 1993 tratando de escapar de un operativo en el que iba a ser capturado.
XS
SM
MD
LG