América Latina

ONU condena masacre en Colombia

La oficina de la agencia en Colombia confió en que este crimen no quede impune.

Lugar de la masacre de diez campesinos en la población de Santa Rosa de Osos al norte de Colombia.
Lugar de la masacre de diez campesinos en la población de Santa Rosa de Osos al norte de Colombia.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El representante de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, condenó el asesinato de diez campesinos en la localidad de Santa Rosa de Osos, del departamento de Antioquia.
 
“Asesinar campesinos para enviar un mensaje a otras personas reviste un grave peligro para los derechos humanos, y para el futuro del país”, dijo Todd Howland, Representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Agregó  que “todos tienen la obligación de respetar los derechos humanos”, y explicó que el Estado, a su vez, tiene una obligación mayor, pues no solo es el primer responsable de respetar los derechos humanos, sino también de garantizarlos y protegerlos.

Los nueve campesinos y la mujer asesinados trabajaban en una gigantesca hacienda que produce tomáte. Las hipótesis de las autoridades se encaminan a una veganza de la banda criminal 'Los rastrojos' por el no pago de extorsiones.
 
Al final, la ONU, se declaró a la espera de que este crimen no quede impune.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más