Enlaces para accesibilidad

Herta Müller y Vargas Llosa en Colombia


Herta Müller y Mario Vargas Llosa compartirán conversatorios en Cartagena, Colombia.
Herta Müller y Mario Vargas Llosa compartirán conversatorios en Cartagena, Colombia.

En enero próximo, Mario Vargas Llosa de Perú y Herta Müller de Rumania asistirán al Hay Festival un encuentro de escritores en Cartagena.

Estos dos premios Nobel de Literatura encabezan la lista de ilustres invitados al ya tradicional Hay Festival que se desarrollará entre el 24 y 27 de enero.

La literatura, la música, el periodismo, la historia y la gastronomía, entre otras áreas, estarán encuentros informales, que protagonizará un destacado panel de invitados nacionales y del extranjero.

"Esta edición la presentamos en un momento en que el diálogo, la herramienta fundamental del Festival, tiene más importancia que nunca. Los diálogos de paz en Colombia, la crisis en Europa, los conflictos armados en Oriente Medio, requieren un esfuerzo conjunto de tolerancia y de imaginarse el mundo", dijo Cristina Fuentes, directora del evento.

Entre los invitados internacionales, este año, también se destacan David Grossman de Israel; los españoles Javier Cercas y Fernando Savater, los británicos Julian Barnes y Owen Sheers, el alemán Philip Blom, el novelista italiano Erri Di Luca, el cubano Leonadro Padura, el nicaragüense Sergio Ramírez y el argentino Eduardo Sacheri.

El aporte musical estará a cargo de la destacada cantante peruana Susana Baca, quien, como ya es tradición, se presentará en la noche de la inauguración del Festival, en la Plaza de la Aduana.

El periodismo hará presencia con las charlas apoyadas por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que contará con la participación, entre otros, de Jon Lee Anderson, Juanita León, María Teresa Ronderos y Daniel Samper Pizano.
XS
SM
MD
LG