América Latina

Colombia: FARC anuncian fin de tregua

Sin embargo las autoridades afirman que durante el cese unilateral, el grupo terrorista atacó a la población civil y a la infraestructura eléctrica.

El presidente Santos recibió un balance de las acciones terroristas de las FARC cometidas durante la tregua anunciada por esa guerrilla.
El presidente Santos recibió un balance de las acciones terroristas de las FARC cometidas durante la tregua anunciada por esa guerrilla.

Artículos relacionados

Carter: Paz en Colombia repercute en la región

El ex mandatario estadounidense se reunió con el presidente Santos y voceros de la mesa de diálogo.

Colombia descarta una asamblea constituyente

El gobierno colombiano descartó convocar una asamblea constituyente alrededor del proceso de paz.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que ante el fin de la tregua anunciado, el gobierno y las Fuerzas Armadas "están preparados".
 
La guerrilla de las FARC anunció desde La Habana, el fin de la tregua unilateral de dos meses que decretó en noviembre al tiempo que solicitó al Ejecutivo estudiar la viabilidad de decretar un "cese bilateral del fuego".
 
"Con dolor en el corazón debemos admitir que vuelve la etapa de los partes militares de guerra que nadie quiere", declaró alias Iván Márquez, jefe negociador del grupo guerrillero.
 
Márquez dijo a su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, sede de las conversaciones, que quería aprovechar "una vez más para pedirle al Gobierno de Colombia que estudie la posibilidad de analizar un cese bilateral de fuegos y hostilidades.
 
Según un balance de la Defensoría del Pueblo, entre el 20 de noviembre y el 17 de enero, las FARC cometieron 57 acciones armadas contra la población civil y la fuerza pública.
 
La Policía en Bogotá desmanteló un posible ataque terrorista contra instalaciones militares en la capital.
 
"Hemos detectado algunos intentos para hacer terrorismo y eso en el fondo que demuestra: que el terrorismo es una demostración de debilidad. Es fácil poner a un muchacho que ponga un maletín con explosivos al lado de un banco o un almacén, pero es una muestra de debilidad", dijo el Presidente Santos.
 
Santos, señaló a las FARC que si van a adelantar acciones terroristas que "eso lo que va generar es un rechazo total de la población. Los actos de terrorismo son un acto de cobardía porque no enfrentan a la Fuerza Pública sino que lastiman a la sociedad civil.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más