América Latina

    Exigen claridad a las FARC sobre secuestrados

    Luego de las versiones encontradas de la guerrilla sobre los secuestrados, el jefe de la negociación del gobierno insta a hacer claridad sobre el tema.

    El vocero del gobierno, al centro, Humberto de la Calle Lombana dijo que esperan claridad de las FARC sobre si tienen secuestrados en las selvas.
    El vocero del gobierno, al centro, Humberto de la Calle Lombana dijo que esperan claridad de las FARC sobre si tienen secuestrados en las selvas.

    Artículos relacionados

    Contradicción de las FARC sobre secuestrados

    Dos integrantes de la mesa negociadora tienen versiones opuestas sobre los policías y militares secuestrados cuyo paradero se desconoce.

    Colombia: Sin acuerdos en la primera ronda de negociación

    Las delegaciones del gobierno y las FARC nvitaron a los colombianos "a participar y mantener su respaldo a este proceso de conversaciones" que, dijeron, debe conducir "a la terminación del conflicto".
    Voz de América - Redacción
    El ex vicepresidente Humberto de la Calle Lombana dijo que se espera que las FARC aclaren el tema de los secuestrados.

    "Las FARC tienen que clarificar el tema del secuestro. La manera de afrontar el tema del secuestro no es con ambigüedades. El Gobierno espera pronunciamientos claros y categóricos sobre este tema, con el fin de acordar una fórmula que permita brindar a las víctimas reparación y verdad", dijo.

    De la Calle rtornó a La Habana con el equipo negociador para la siguiente ronda de conversaciones.

    La guerrillera Sandra Ramírez, quien fue compañera sentimental del fundador y jefe de las FARC, alias "Manuel Marulanda", confirmó el domingo, en una entrevista con el diario cubano Juventud Rebelde, que el grupo todavía tiene lo que llamó "prisioneros de guerra" y sostuvo que están dispuestos a hacer un canje con guerrilleros presos.

    Sin embargo, en otra entrevista concedida el lunes a la emisora colombiana Radio Blu,  el guerrillero alias “Rodrigo Granda” desmintió a su compañera de mesa.

    El gobierno de  Colombia invitó a los ciudadanos a aportar ideas en la web www.mesadeconversaciones.com.co.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.