América Latina

FARC buscan matar al presidente “a como dé lugar”

Así lo reveló el mismo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, durante una reunión con indígenas en el departamento del Cauca.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ordenó redoblar la seguridad del presidente Juan Manuel Santos para evitar que las FARC puedan atentar contra él.
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ordenó redoblar la seguridad del presidente Juan Manuel Santos para evitar que las FARC puedan atentar contra él.

Artículos relacionados

Asesinan a líder indígena colombiano

El líder lideró las protestas de su comunidad para expulsar a los grupos insurgentes y a las fuerzas militares de la región del Cauca.

Colombia: al menos 18.000 niños en la guerra

Los menores son apartados a la fuerza de sus familias, luego son entrenados y obligados a combatir usando armas de fuego y exponiendo su vida.

Cae red internacional de narcotráfico en Colombia

12 integrantes de una red que exportaba cocaína a través de Venezuela fueron capturados en seis ciudades de Colombia.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló un mensaje que comprueba que las Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Colombia (FARC), tienen intenciones de asesinarlo y más aún, como venganza por haber dado de baja a sus dos principales jefes guerrilleros en los últimos años.

"Activemos esfuerzos para eliminar a Santos a como dé lugar, nos debe a Alfonso – Cano – y a Jorge – Briceño (alias el Mono Jojoy) – y a otros valiosos camaradas. En este esfuerzo no ahorrar recursos, ni contactos, ni acuerdos, la sangre de los nuestros, el decoro mismo de una organización reclaman una respuesta contundente y radical”, indica el mensaje entre los guerrilleros que las fuerzas de inteligencia lograron interceptar.

Por esta razón, la seguridad del mandatario colombiano fue reforzada, según informó el director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, quien además aseguró que las FARC están obsesionadas con Santos, desde la época en que se desempeñó como Ministro de Defensa de Colombia y asestó fuertes golpes a esa guerrilla.    

"Se han tomado medidas especiales de seguridad, medidas adicionales y preventivas", dijo el general en conferencia de Prensa. 

Santos reveló estas conversaciones durante sus conversaciones con indígenas de la región del Cauca, quienes piden la salida de las fuerzas militares de su territorio, y les pidió no permitir que las FARC los utilicen para cumplir con sus planes.

El mandatario dejó claro que no hay condiciones para avanzar en un proceso de paz y aseguró que mientras la guerrilla no tenga disposición para dialogar, seguirá usando la fuerza para defender la seguridad de los colombianos.  
Alias ‘Alfonso Cano’, fue el máximo comandante de las FARC, y Jorge Briceño, el jefe militar de esa guerrilla. Ambos murieron en ataques del Ejército a sus campamentos en 2011 y 2010, respectivamente.

Durante su periodo como ministro de Defensa, durante el Gobierno de Álvaro Uribe, Santos dirigió un ataque militar, en donde también murió el segundo comandante de las FARC, Raúl Reyes.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Raul Martinez de: venezuela
18.08.2012 23:49
Se sienten apoyados, por bajar la guardia con Vzla.

 

Comparta información noticiosa

Loading
12:00:00 / -:--:--

Latinoamérica: política vs economía

El boom de las materias primas ha sido una bendición económica para el área, pero la “politización” regional que propugnan gobiernos de izquierda obstruye el camino al desarrollo.
Más

¿Adónde va Cuba?

Las reformas económicas adoptadas en la isla avanzan a paso de tortuga porque el gobierno teme que un acelerado cambio de modelo le haga saltar el poder político de las manos.
Más

Tirante clima político en Venezuela

Luego de los impugnados resultados de las elecciones del 14 de abril cada vez son más divergentes las posturas del oficialismo y la oposición y es más incierto el futuro político del país.
Más

Caracas añade tensión a relaciones con EE.UU.

El arresto esta semana de un estadounidense en Venezuela acusado de planes subversivos repite la política de confrontación con Washington seguida desde hace más de una década por Caracas.
Más