América Latina

Colombia: sombras en conversaciones de paz

El anuncio de las FARC que seguirá secuestrando policías y militares ha generado gran escepticismo sobre el futuro de las conversaciones.

Humberto de la Calle pidió a la guerrilla no hacer perder tiempo y aclarar si están interesados en terminar el conflicto.
Humberto de la Calle pidió a la guerrilla no hacer perder tiempo y aclarar si están interesados en terminar el conflicto.

Artículos relacionados

Colombia: secuestro del ELN sin solución

Los plagiados son dos peruanos, un canadiense y dos colombianos. Los esfuerzos realizados hasta ahora por el ejército para rescatarlos han sido infructuosos.

Colombia: FARC secuestra dos policías

El hecho ocurrió en la provincia del Valle del Cauca, al occidente de Colombia en donde opera la cuadrilla sexta de los alzados en armas.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción

El Jefe negociador del gobierno de Colombia, Humberto De la Calle Lombana, instó a las FARC para que le digan al país si tienen intenciones de terminar el conflicto.

Antes de viajar a una nueva ronda de negociaciones a La Habana, De la Calle manifestó que  “no vamos a entrar en conversaciones para regularizar el conflicto, como dicen las FARC”.

El vocero oficial dijo que la guerrilla debe aclarar su posición y  les pidió que “no hagan perder el tiempo”. Descartó, además, que con esas “presiones” se consiga un cese del fuego.

La declaración del gobierno colombiano es una respuesta a la guerrilla que en un comunicado anunció que seguirán los secuestros de uniformados.

“Nos reservamos el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendidos en combate. Ellos se llaman prisioneros de guerra, y este fenómeno se da en cualquier conflicto que haya en el mundo”, dice el comunicado de las FARC que generó desconcierto en Colombia.

Humberto De la Calle reiteró que la guerrilla tiene como costumbre intentar institucionalizar las conversaciones y extenderlas en el tiempo.

Las FARC secuestraron dos policías en la provincia del Valle del Cauca y no han enviado pruebas de supervivencia de los uniformados.

De la Calle afirmó que el secuestro de los dos policías es una señal contraria “de lo que deberían estar haciendo”, ya que con ese plagio “las FARC dan esta respuesta equivocada que atenta contra el proceso”.

Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más