América Latina

FARC liberan cuatro ciudadanos chinos

Los extranjeros fueron secuestrados hace 17 meses cuando prestaban sus servicios a una empresa petrolera.

La imagen es de uno de los ingenieros chinos liberados en zona selvática de Colombia. Tiene problemas de movilidad.
La imagen es de uno de los ingenieros chinos liberados en zona selvática de Colombia. Tiene problemas de movilidad.

Artículos relacionados

Las Fuerzas Militares de Colombia siguen a la ofensiva

Así lo refirió el gobierno quien le restó credibilidad a la propuesta de la guerrilla.

Las FARC habrían incumplido anuncio de tregua

A pesar de la promesa de una tregua de dos meses, la guerrilla atacó la población de Caloto, Cauca (suroeste de Colombia) obligando a la salida de los moradores de la región.
Voz de América - Redacción
En inmediaciones de San Vicente del Caguán, zona dominada por las FARC, el CICR recibió de un grupo de civiles a los ciudadanos chinos que inmediatamente fueron sacados de país. Uno de ellos tiene delicados problemas de salud.
 
El gobierno de Colombia, a través del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que no tenía dudas de los autores del plagio.
 
“Hoy las FARC vuelven a mostrar su verdadera cara. La de una organización mentirosa y traidora. Después de anunciar con bombos y platillos, a través de medios nacionales e internacionales, que no tenían un solo secuestrado, en el día de hoy podemos confirmar que  mantenían secuestrados a los ingenieros chinos desde junio del año pasado”, dijo Pinzón.
 
El ministro reprochó la frialdad y el cinismo de las FARC que a través de sus voceros aseguraron que tras hacer un conteo frente por frente, bloque por bloque, no tenían en su poder un solo secuestrado.
 
“Este hecho demuestra una vez más que las FARC no tienen ningún respeto por el pueblo colombiano y por la comunidad internacional, a quien engañan de manera compulsiva para posteriormente tener que reconocer con cara dura su engaño”, señaló.
 
Un equipo de tres representantes del CICR, incluida una médico que realizó exámenes básicos a los empleados de Great Western Drilling Company, una empresa contratista de la petrolera china Emerald Energy, les recogió a unos 20 kilómetros de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.
 
El secuestro tuvo lugar cuando los ingenieros Zhau Hong, Yang Jing y Tang Guo Fu viajaban en una camioneta junto con su traductor, también de nacionalidad china, por San Vicente del Caguán.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Los Juegos del Hambre: Sinsajoi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
29.07.2014

No records found for this widget:1609