Enlaces para accesibilidad

Colombia y las FARC acuerdan condiciones para liberación de general


El comandante de las FARC Pastor Alape habla sobre el secuestro del general Rubén Darío Alzate en La Habana.
El comandante de las FARC Pastor Alape habla sobre el secuestro del general Rubén Darío Alzate en La Habana.

Los países garantes del dialogo en la Habana señalan ambas partes aprobaron el marco sobre el cual el general Rubén Darío Alzate sea liberado.

Los países que asisten a las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informaron de un acuerdo sobre los pasos necesarios para la liberación de un general del Ejército cuya captura ha puesto en peligro el diálogo.

Una declaración conjunta de Cuba, Noruega, Venezuela y Chile establece que Colombia y las FARC han acordado “sobre las condiciones para la liberación” del general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes.

El comunicado no establece cuándo Alzate podría ser puesto en libertad o cuáles son las condiciones, pero los representantes de Cuba y Noruega señalaron que las liberaciones se realizarán "a la brevedad posible".

Alzate y otras dos personas fueron interceptados por hombres armados el domingo por la tarde cuando viajaban en una embarcación de alta velocidad en el occidente de Colombia para visitar un proyecto de energía cercano.

Las FARC calificaron la abducción como una “acción de guerra”.

XS
SM
MD
LG