Enlaces para accesibilidad

Colombia indulta a 30 rebeldes de las FARC


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos ha fijado marzo de 2016 como fecha final para un acuerdo de paz final con las FARC.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos ha fijado marzo de 2016 como fecha final para un acuerdo de paz final con las FARC.

El indulto cubre a excombatientes de las FARC condenados por rebelión y es un voto de confianza según el Ministerio de Justicia colombiano.

En gobierno colombiano concedió indulto a 30 guerrilleros de las FARC condenados por rebelión política.

El Ministerio de Justicia al anunciar el indulto explicó que cubre a excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, condenados por rebelión y precisó en un comunicado oficial, que es un voto de confianza y cumplimiento dentro del marco de justicia para la Paz. Agregó que por protección mantendrá reserva sobre la lista de liberados.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha fijado marzo de 2016 como fecha para un acuerdo de paz final con las FARC.

Entre tanto, esta semana se emprende el compromiso anunciado por el presidente estadounidense, Barack Obama, para respaldar e impulsar en Colombia los propósitos de la paz, a través de la agencia de cooperación internacional USAID con aporte de 636 millones de dólares con vigencia de 5 años.

El embajador estadounidense en Colombia, Kevin Witaker, precisó el objetivo para acompañar el proceso de paz y la etapa de posconflicto.

"De esta forma reiteramos nuestro compromiso con ustedes. Expresammos nuestra voluntad de profundizar nuestro apoyo al futuro pacífico que Colombia está creando", dijjo Witaker.

Por su parte, los negociadores de paz, de las dos partes, han sido convocados por el gobierno colombiano, a una ronda denominada "conclave" para cerrar la agenda definitiva del acuerdo dentro de ciclo 43 de conversaciones.

XS
SM
MD
LG