América Latina

Condenan a ocho años de cárcel a editor de Anncol

Joaquín Pérez Becerra estaba acusado por sus presuntos nexos con la guerrilla colombiana de las FARC.

Joaquín Pérez Becerra fue capturado en abril de 2011 en Venezuela.
Joaquín Pérez Becerra fue capturado en abril de 2011 en Venezuela.

Artículos relacionados

Santos: FARC debe dialogar en medio de la guerra

El mandatario colombiano insistió en que no detendrá las operaciones militares durante el proceso exploratorio de paz.

Video Santos fija plazo hasta junio de 2013 para la paz

El mandatario colombiano afirmó que si entre seis y ocho meses no hay avances significativos, el gobierno se retirará de la mesa de negociación con las FARC.

Condenan a editor por nexos con las FARC

El próximo 17 de septiembre el juez determinará el tiempo de condena, que podría superar los ocho años de cárcel.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Un juez especializado de Bogotá condenó este lunes a ocho años de cárcel al editor de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), quien estaba acusado por sus presuntos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y por el delito de concierto para delinquir.

Joaquín Pérez Becerra, quien dirigía la web donde se publican generalmente los comunicados de la guerrilla colombiana, había sido declarado culpable el pasado 11 de septiembre y, a la vez, resultó absuelto de los cargos por financiación de actividades terroristas.

Pérez Becerra, conocido como alias 'Alberto Martínez', fue capturado en abril de 2011 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, tras ser señalado como un vocero de las FARC en Europa. Informaciones encontradas por las autoridades en los computadores del abatido jefe guerrillero 'Raúl Reyes', lo comprometían.

Durante el juicio, la fiscalía colombiana reseñó cerca de 17 pruebas testimoniales y técnicas, que evidenciaban la relación de Pérez becerra con la guerrilla. No obstante, el juez consideró que las pruebas tendientes a comprobar su apoyo a las FARC dejaban un margen de duda.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más