Enlaces para accesibilidad

Condenan a editor por nexos con las FARC


Para las autoridades Joaquín Pérez Becerra era el embajador de las FARC en Suecia.
Para las autoridades Joaquín Pérez Becerra era el embajador de las FARC en Suecia.

El próximo 17 de septiembre el juez determinará el tiempo de condena, que podría superar los ocho años de cárcel.

Un juez colombiano condenó por el delito de concierto para delinquir a Joaquín Pérez Becerra, editor de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), que habitualmente publica comunicados e información de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La condena fue interpuesta por el juez séptimo especializado de Bogotá, quien lo absolvió del cargo de financiación de actividades terroristas, del que lo acusaba la Unidad Nacional Antiterrorismo de la fiscalía colombiana.

Según el juez, los vínculos de Pérez Becerra, alias ‘Alberto Martínez’, con la guerrilla de las FARC, se demostraron a través de documentos y testimonios que soportan la versión de las autoridades colombianas de que el director de Anncol era integrante de la comisión internacional del grupo guerrillero.

Pérez Becerra, quien siempre negó sus vínculos con las FARC, fue detenido el 23 de abril de 2011 en el aeropuerto de Maiquetía (Venezuela) y desde entonces permanece en la Cárcel La Modelo, de Bogotá.

Alias ‘Alberto Martínez’ es señalado de ser el vocero de las FARC en Europa, según expedientes de los organismos de seguridad colombianos. Su nombre también es mencionado en los correos del abatido jefe guerrillero alias 'Raúl Reyes'.
XS
SM
MD
LG