América Latina

Colombia: Suspenden a la Drummond indefinidamente

Por el presunto vertimiento al mar de 500 toneladas de carbón, el gobierno de Colombia suspendió las operaciones de la multinacional estadounidense.

Las primeras denuncias señalan que al mar en Santa Marta pudieron haber caído entre 500 y 1.800 toneladas de carbón por la emergencia de una barcaza.
Las primeras denuncias señalan que al mar en Santa Marta pudieron haber caído entre 500 y 1.800 toneladas de carbón por la emergencia de una barcaza.

Artículos relacionados

Colombia exportará 500 millones de flores para San Valentín

La devaluación del peso tiene en crisis al sector. Es el segundo país en exportación de flores.

A ritmo de carnaval

En Río de Janeiro, Brasil, se entregaron las llaves de la ciudad al rey Momo y se dio comienzo a cinco días de locura. Barranquilla y Uruguay también de fiesta.
Voz de América - Redacción
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que no "permitirá que ninguna empresa, nacional o extranjera, viole las normas ambientales".

La afirmación está relacionada con la decisión de la directora de la Autoridad de Licencias Ambientales (ANLA), Luz Helena Sarmiento, quien indaga sobre las denuncias contra la compañía Drummond por el vertimiento de carbón al mar.

El pasado 13 de enero una barcaza estuvo a punto de hundirse en el puerto de Ciénaga (Magdalena) y al parecer se vertieron 500 toneladas de carbón al mar. Esa región es vecina de una amplia zona turística de la ciudad de Santa Marta en donde las aguas y la playa están contaminadas, según autoridades locales.

La Drummond ha negado el vertimiento de carbón al mar y fue conminada a presentar un plan de contingencia.

Drummond produce anualmente unos 24 millones de toneladas de carbón en Colombia.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Planes: Fire and Rescuei
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
18.07.2014
Cuando Dusty se da cuenta que su máquina se ha dañado y que puede que no vuelva a competir, se une al equipo de bomberos y rescate del helicóptero Blade Ranger, los Somekejumpers, para luchar contra un incendio forestal enorme.

Peor año para la prensa en Venezuela

Acoso, agresiones, amenazas, cierre de periódicos, acciones judiciales por no opinar como el Gobierno han hecho del periodismo en Venezuela una profesión en extremo peligrosa.
Más