Enlaces para accesibilidad

Normas de CIDH a reforma en Colombia


El presidente Juan Manuel Santos presidirá el primer foro que hace parte de una serie de actividades de la CIDH, que se realizarán entre agosto y septiembre.
El presidente Juan Manuel Santos presidirá el primer foro que hace parte de una serie de actividades de la CIDH, que se realizarán entre agosto y septiembre.

El organismo interamericano planea realizar un foro en la capital colombiana para plantear reformas en materia de derechos humanos en la región.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebrará en Colombia un foro para revisar, reformar y perfeccionar sus normas y políticas, para garantizar la protección de los derechos en toda la región.

Al evento, que será presidido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, asistirán la canciller colombiana, María Ángela Holguín; la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa; el presidente de la CIDH, Jesús Orozco Henríquez; el vicepresidente de la Corte Interamericana, Manuel Ventura-Robles; entre otros expertos.

El foro se llevará a cabo en Bogotá el próximo 22 de agosto en la Pontificia Universidad Javeriana, y será el primer encuentro de una serie de actividades que actividades que tiene planeadas la CIDH para fortalecer el sistema interamericano de derechos humanos.

Todas esas actividades "forman parte de un estudio profundo que la CIDH conduce de manera diligente a fin de revisar y perfeccionar sus normas, políticas y prácticas para una mejor protección de los derechos humanos de todas las personas en la región", indicó la Comisión en un comunicado.

Desde el 2011, la CIDH viene trabajando para reformar las políticas de derechos humanos en diferentes países de la región. Un primer paso que dio el organismo fue conseguir que la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobara en Bolivia una serie de parámetros para reformar la CIDH.

Ante todo este panorama de reformas, el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, afirmó a los medios, luego de su elección en julio que está dispuesto a dialogar con los países críticos de la OEA y del sistema Interamericano de Derechos Humanos.
XS
SM
MD
LG