Enlaces para accesibilidad

Colombia: Detienen barco chino con destino a Cuba


El barco atracó el sábado en el puerto colombiano de Cartagena.
El barco atracó el sábado en el puerto colombiano de Cartagena.

El buque transportaba pólvora y otros materiales bélicos supuestamente a la isla.

Autoridades colombianas confirmaron haber inmovilizado un buque con bandera china que supuestamente transportaba material bélico a Cuba, se informó.

El barco “Da Dan Xia” hizo escala en Cartagena el sábado. Las autoridades portuarias procedieron a inspeccionar la carga cuando recibieron una alerta que éste transportaba armas.

"Se encontraron alrededor de 100 toneladas de pólvora, 2,6 millones de fulminantes, 99 núcleos de proyectil y alrededor de tres mil casquillos de referencia para la construcción de cañones de artillería", dijo el director nacional de fiscalías, Luis González, en rueda de prensa.

"La documentación que exhibió el capitán respecto a la mercancía que transportaba en el barco de bandera china no guarda correspondencia con lo que se encontró", agregó González, informando que el capitán del buque, Wu Hong, fue detenido.

El capitán podría enfrentar cargos por tráfico de armas.

Según la prensa local colombiana, el barco atracó en Cartagena para descargar tuberías utilizadas en el sector petrolero. Mientras estaba en eso las autoridades recibieron información que el buque además transportaba armas.

El buque permanecerá en Cartagena mientras dure la investigación.

XS
SM
MD
LG