Otras noticias / Negocios y Economía

Banco Mundial otorga préstamo a Colombia

Son $150 millones de dólares que se destinarán al mejoramiento de la calidad de vida en las áreas urbanas.

Bogotá es la ciudad más densamente poblada de Colombia. Al menos ocho millones de personas viven en la capital. El país tiene 48 millones de habitantes.
Bogotá es la ciudad más densamente poblada de Colombia. Al menos ocho millones de personas viven en la capital. El país tiene 48 millones de habitantes.

Artículos relacionados

Exitosa cumbre de Santos y Correa

Los presidentes de Colombia y Ecuador se reunieron en la frontera y lograron firmar ocho convenios de cooperación sobre seguridad y defensa, integración fronteriza y medio ambiente, entre otros.

Lanzan web para la paz en Colombia

Ya está funcionando en la red de Internet el sitio web que permitirá seguir los avances del proceso de diálogo en Colombia.

EE.UU. y América Latina socios productivos

La administración Obama se declara interesada en fortalecer negocios y cooperación con países de América.
El anuncio fue hecho por la directora del Banco Mundial para México y Colombia, Gloria M. Grandolini, quien reveló que se trata de dos empréstitos para Políticas de Desarrollo. La entrega del segundo crédito está prevista para 2015.

“Colombia ha dado un paso importante en la búsqueda de soluciones para lograr ciudades más eficientes, capaces de crecer a su máximo potencial y esto representa verdaderos motores sostenibles de crecimiento para el país”, dijo Grandolini.

Este programa busca aumentar la productividad y la sostenibilidad en las ciudades colombianas.

Los recursos del Banco Mundial serán invertidos en mejoras en los servicios de agua y saneamiento, transporte urbano y servicios ambientales orientados a grupos de bajos ingresos que viven en zonas urbanas.

Adicionalmente, al fortalecimiento de las capacidades nacionales de sub-agencias con el fin de coordinar y financiar la organización y ejecución de planes regionales y metropolitanas.

Además, significa invertir en el aumento de la productividad a nivel de ciudad a través de una mejor conectividad con los puertos para mejorar el acceso a los mercados internacionales.

Se prevé, que la calidad de vida de al menos 30 millones de colombianos que residen en las ciudades, va a mejorar con las inversiones producto de este crédito.

El crédito fue aprobado por el Pleno de Directores Ejecutivos del Banco Mundial.

La ejecución de este plan redundará en el incremento de oportunidades para los residentes de escasos recursos, incluido el acceso a vivienda.

Con el fin de apoyar los esfuerzos del gobierno de Juan Manuel Santos en estas áreas, el Banco Mundial ofrece una amplia gama de servicios de conocimiento, incluyendo estudios de política y análisis, así como los servicios financieros y programas de convocatoria que complementan esta operación.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno