América Latina

Reabren investigación a Álvaro Uribe

La Fiscalía General de Colombia reabre caso contra ex presidente Álvaro Uribe por sus aparentes nexos con paramilitares.

Esta no es la única medida judicial que se formula contra el expresidente Uribe.
Esta no es la única medida judicial que se formula contra el expresidente Uribe.

Artículos relacionados

Colombia captura a narco estadounidense

El estadounidense fue condenado en Ecuador por el lavado de cerca de 8 millones de dólares provenientes del narcotráfico en el denominado caso "Prada Torres Gemelas".

Corrupción en América Latina analiza OEA

En Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Uruguay y Venezuela se aplica el Mecanismo de Seguimiento a la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA.
Voz de América - Redacción
La Fiscalía colombiana reabrió una investigación preliminar contra el ex presidente colombiano Álvaro Uribe por nuevos testimonios que le relacionarían con grupos paramilitares.

El caso está basado cuando Uribe ejercía como gobernador regional de Antioquia en la década de 1990, informó el organismo.
    
La unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia resolvió reabrir el caso "en fase preliminar al recibirse nuevo material probatorio", confirmó a los medios de prensa un vocero de la Fiscalía General de la Nación.
          
La defensa del ex presidente expresó "profunda sorpresa" por la decisión de la Fiscalía y consideró "absurdo" sostener que Uribe promovió la delincuencia, en un comunicado emitido por uno de sus abogados, Jaime Granados.

"Desde semana pasada denuncié investigación en mi contra por infamias de criminales presos... Investigación en mi contra por testimonios, sin verificar mérito, de presos manipulados", escribió Uribe en su cuenta de Twitter.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Descifrando enigmai
X
28.11.2014
Historia del matemático británico Alan Turing (Benedict Cumberbatch) conocido por descifrar los códigos secretos de la máquina Enigma de los nazis. Un retrato del pionero de la informática actual, quien ayudó a acortar la guerra y salvar miles de vidas.

Zones selected for this widget are all disabled.