América Latina

Reabren investigación a Álvaro Uribe

La Fiscalía General de Colombia reabre caso contra ex presidente Álvaro Uribe por sus aparentes nexos con paramilitares.

Esta no es la única medida judicial que se formula contra el expresidente Uribe.
Esta no es la única medida judicial que se formula contra el expresidente Uribe.

Artículos relacionados

Colombia captura a narco estadounidense

El estadounidense fue condenado en Ecuador por el lavado de cerca de 8 millones de dólares provenientes del narcotráfico en el denominado caso "Prada Torres Gemelas".

Corrupción en América Latina analiza OEA

En Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Uruguay y Venezuela se aplica el Mecanismo de Seguimiento a la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La Fiscalía colombiana reabrió una investigación preliminar contra el ex presidente colombiano Álvaro Uribe por nuevos testimonios que le relacionarían con grupos paramilitares.

El caso está basado cuando Uribe ejercía como gobernador regional de Antioquia en la década de 1990, informó el organismo.
    
La unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia resolvió reabrir el caso "en fase preliminar al recibirse nuevo material probatorio", confirmó a los medios de prensa un vocero de la Fiscalía General de la Nación.
          
La defensa del ex presidente expresó "profunda sorpresa" por la decisión de la Fiscalía y consideró "absurdo" sostener que Uribe promovió la delincuencia, en un comunicado emitido por uno de sus abogados, Jaime Granados.

"Desde semana pasada denuncié investigación en mi contra por infamias de criminales presos... Investigación en mi contra por testimonios, sin verificar mérito, de presos manipulados", escribió Uribe en su cuenta de Twitter.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más