América Latina

Colombia: Uribe califica a Santos de “canalla”

El insulto fue a través de twitter luego de que el Presidente de Colombia reveló que Uribe quería al general Santoyo, preso en EE.UU., como director de la Policía Nacional.

Imagen de la cuenta de twitter del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe. Califica de "canalla" al presidente Juan Manuel Santos.
Imagen de la cuenta de twitter del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe. Califica de "canalla" al presidente Juan Manuel Santos.

Artículos relacionados

Colombia: Se reanudan negociaciones con las FARC

El gobierno de Juan Manuel Santos reclamó “más ritmo” al iniciar la tercera ronda de negociaciones.

Carter: Paz en Colombia repercute en la región

El ex mandatario estadounidense se reunió con el presidente Santos y voceros de la mesa de diálogo.

Video Piden transición constitucional en Venezuela

Así se desprende de una declaración del Departamento de Estado luego del encuentro entre Hillary Clinton y María Ángela Holguín, Canciller de Colombia.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en una entrevista radial que el expresidente Álvaro Uribe quería que el general Mauricio Santoyo fuera “director de la Dipol (Policía Nacional) o del Gaula.”

Más se demoró Santos en hacer la afirmación que el expresidente Álvaro Uribe responder en Twitter “Pte Santos canalla, jamás tuve un desacuerdo en nombramientos con él como ministro ni con el General Naranjo como Director de Policía”.

Santos acababa de decir que ordenó a sus colaboradores que no le mostrarán los mensajes de twitter de Uribe porque necesitaba dedicarse a gobernar.

El general Santoyo fue procesado en una Corte Federal de los Estados Unidos por haber colaborado entre 2001 y 2008 con los grupos de autodefensa de Medellín. Parte de la información que entregó Santoyo a estas mafias la dio cuando oficiaba como jefe de seguridad de la Casa de Nariño, cargo que ocupó entre el año 2002 y el año 2005.

Se trata del primer general colombiano procesado en Estados Unidos por haber colaborado con el narcotráfico, un vergonzoso episodio en la historia judicial de Colombia que le ha causado un nuevo dolor de cabeza al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En Colombia, es el presidente de la República quien designa a su Jefe de Seguridad.

No obstante el propio Uribe desmintió esta versión y dijo que a Santoyo se lo mandaron de la Policía.

Testimonios entregados a cortes federales de EE.UU. por exmafiosos de la Oficina de Envigado (entidad criminal) lo pusieron en evidencia, pues estos declarantes aseguraron que Santoyo les informaba de operaciones de las autoridades en su contra. Es decir oficiaba como soplón de la mafia, por estos hechos entonces Santoyo fue condenado en EE.UU. y se espera además que entregue toda la información de su relación con los grupos ilegales.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más