Portada

Navidades heladas en parte de Estados Unidos

Temperaturas extremas en todo el país. El medio Oeste impactado por una fuerte tormenta de frío que ya ha dejado por lo menos nueve muertos miles sin electricidad y el medio Este con calor para esta época del año.

Wisconsin es uno de los estados más afectados por las tormentas que ya han dejado nueve muertos y miles sin energía eléctrica en vísperas de Navidad.
Wisconsin es uno de los estados más afectados por las tormentas que ya han dejado nueve muertos y miles sin energía eléctrica en vísperas de Navidad.

Artículos relacionados

Tras las tormentas ahora el problema es el tráfico

Las agencias federales abrieron en Washington, pero los empleados de servicios que no son de emergencia tendrán la opción de tomarse el día libre o trabajar desde la casa.

Sandy y el clima extremo en 2012

El año fue uno de los más calurosos desde que hay registros, manteniendo la tendencia del periodo 2001-2011.

Tornado y tormentas dejan tres muertos

La fuerte tormenta en primavera dejó edificios destruidos, numerosos heridos y corte del suministro eléctrico en Misuri, Minesota e Illinois.
Voz de América - Redacción
El invierno se inició en Estados Unidos con una extraña mezcla de climas en todo el país. Fuertes vientos y hielo marcaron las áreas de los Grandes Lagos y Nueva Inglaterra, intensas lluvias e inundaciones en el sur, nieve en el medio oeste y altas temperaturas en todo el este de la nación.

La nieve y el hielo dejaron sin electricidad a más de 400.000 viviendas y negocios en el estado de Michigan, el norte de Nueva York y de Nueva Inglaterra; además de 475.000 personas que pasaron la noche del domingo sin luz en el este de Canadá.

En todas estas regiones se anticipa que el servicio les será restablecido hasta fines de esta semana.
         
Al menos nueve personas murieron a causa de la tormenta en Estados Unidos, cinco de ellos por inundaciones en Kentucky mientras que una mujer pereció por un tornado que pasó con vientos de 210 kilómetros por hora en Arkansas.
         
Se anticipa que las heladas convertirán las carreteras en peligrosas y miles de vuelos seguirán siendo cancelados y demorados.

Aún con algunas compras por hacer, las autoridades han pedido a la población mantenerse en casa para evitar accidentes en las calles que se encuentran todavía congeladas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional en las próximas horas se esperan acumulaciones de hielo en partes del norte de Nueva York, Vermont y Nueva Hampshire.
 
En contraste, un récord de calor para esta época del año se sintió por segundo día consecutivo en los estados de la costa central del Atlántico, incluyendo Washington y Nueva York, debido a un sistema de aire caliente y húmedo procedente del sur.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno