Enlaces para accesibilidad

Cleveland: Identifican a policías que dispararon a menor


El menor Tamir Rice llevaba una pistola de aire comprimido a la hora de ser baleado mortalmente por la policía.
El menor Tamir Rice llevaba una pistola de aire comprimido a la hora de ser baleado mortalmente por la policía.

Timothy Loehman y Franck Garmback fueron los oficiales que mataron a tiros a un menor de 12 años que tenía una pistola de aire comprimido.

El Departamento de Policía de Cleveland identificó a los oficiales que mataron a tiros a un menor de 12 años que tenía una pistola de aire comprimido.

Timothy Loehman, de 26 años, y Franck Garmback, de 46, dieron muerte al menor Tamir Rice domingo.

Loehman llevaba menos de un año en la fuerza policial, y según medios de prensa él habría disparado a Rice.

Las autoridades dieron a conocer un video sobre el incidente. En él se ve a los oficiales llegando en un radiopatrulla al parque y luego disparando al menor, quien en ningún momento aparece en actitud provocadora.

La policía informó que los oficiales solicitaron al menor en tres ocasiones levantar sus manos. Rice luego llevó sus manos a la cintura y es en ese momento que los oficiales descargaron sus armas.

La policía señaló que el video fue dado a conocer por expreso deseo de la familia del menor, y no para “exonerar” a los oficiales.

Un comunicado de la familia describió a Rice como “un joven brillante que tenía toda su vida por delante. Aunque el dolor que sentimos es muy grande para describirlo, aún tenemos fe en el sistema de justicia”.

La noticia llega al momento que el país experimenta una serie de protestas por el trato de la policía a las comunidades minoritarias, específicamente la afroestadounidense, tras la absolución del oficial Darren Wilson por la muerte de Michael Brown.

XS
SM
MD
LG