Otras noticias / Negocios y Economía

Citigroup despide a 11 mil empleados

A este conglomerado le ha costado trabajo recuperarse de los efectos de la crisis del 2008.

En los últimos cinco años, Citigroup ha despedido a un tercio de su fuerza laboral.
En los últimos cinco años, Citigroup ha despedido a un tercio de su fuerza laboral.

Artículos relacionados

Europa otra vez en recesión

La economía Europea se contrae por segundo trimestre consecutivo. Segunda recesión en tres años.

EE.UU.: gobierno demanda a Bank of America

El segundo mayor banco del país está acusado de haber "defraudado" a las entidades hipotecarias federales Fannie Mae y Freddie Mac y se le reclama el pago de $1.000 millones.

FMI pide actuar a EE.UU. y Europa

Según el Fondo Monetario Internacional, el crecimiento económico de desacelera en medio de grandes riesgos y gran incertidumbre.
Voz de América - Redacción
La mayor firma de servicios financieros del mundo, el banco estadounidense Cirigroup, anunció este miércoles que está eliminando 11 mil empleos, alrededor del cuatro por ciento de su personal, con el fin de ahorrar al año poco más de mil millones de dólares.

En los últimos cinco años, Citigroup ha reducido su fuerza laboral en 33 por ciento y en la actualidad su nómina es de alrededor de un cuarto de millón de trabajadores.

Se trata de la primera gran medida en busca de reorganizar el banco dada por su director ejecutivo principal, Michael Corbat, quien asumió el puesto en octubre pasado.

La recuperación económica de Citigroup tras la crisis financiera del 2008 ha sido más lenta de lo esperado. La primera reacción de los accionistas tras el anuncio de los despidos fue de alivio, ya que el valor de las acciones del banco subió en la Bolsa de Nueva York.

Un comunicado difundido por la firma indicó que los recortes de personal son parte de una reorganización que sólo reducirá los ingresos anuales del banco en menos de $300 millones de dólares.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno