Enlaces para accesibilidad

Estrenos del fin de año calientan competencia por el Oscar


El Oscar en la mira
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00

El Oscar en la mira

"American Sniper", “Selma”, “Inquebrantable” y “Into the Woods” se unen a otras películas favoritas para llevarse los honores en 2014.

El cine del fin de año ha puesto en la palestra a cuatro nuevas películas candidatas a ganar los premios Oscar, y contrario a otras favoritas, todas tuvieron éxito en la taquilla.

"El Hobbit" gana la taquilla

"El Hobbit" gana la taquilla​

Más de lo mismo en el primer fin de semana de 2015 en la taquilla, cuando la película "The Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos", ganó el primer lugar por tercera semana consecutiva, alcanzado un total de $190,4 millones desde su estreno.

Los resultados son los siguientes:

  1. The Hobbit, $21,9 millones
  2. Into the Woods, $19,1 millones
  3. Inquebrantable, $18,4 millones
  4. Woman in Black 2: The Angel of Death, $15,1 millones

Se trata de la sorprendente y controversial “Selma” , “Inquebrantable”, “Into the Woods” y “American Sniper”.

Si bien “Into the Woods” fue segunda de la taquilla de las fiestas navideñas, con $46,141 millones de dólares –superando por un pelito a “Inquebrantable”, que consiguió $46,055 millones–, son las otras dos las que han calentado el ambiente cinematrográfico.

Escena de la marcha en "Selma".
Escena de la marcha en "Selma".

“Selma”, de la directora afroestadounidense, Ava DuVernay, se centra sobre el tumultuoso período de tres meses en 1965, cuando Martin Luther King lideró una peligrosa campaña a favor de los derechos civiles que termina con la épica marcha en Selma, Alabama.

La película se estrenó en solo 19 salas de cine en toda la nación y obtuvo la respetable suma de $900.000. Y no es solo el dinero: es la clase de reacción que ha provocado en el público, probablemente ayudada por las tensiones raciales en Estados Unidos durante los últimos meses.

Por su parte, “American Sniper”, dirigida por Clint Eastwood, está basada en la historia verdadera del francotirador de los Navy SEAL, Chris Kyle, y al igual que Selma, se estrenó en 19 salas y obtuvo menos de $900.000.

Entre las otras favoritas para el Oscar que fueron estrenadas anteriormente están “Boyhood”, “Interestellar”, “Birdmand”, “El juego de Enigma”, “La teoría de todo”, “Whiplash” y “El gran hotel Budapest”.

Aparte de “Interestellar”, “Inquebrantable” y “Into the Woods”, todas las demás son películas pequeñas –íntimas, por así decirlo– las que se pueden llevar los honores del año 2014.

XS
SM
MD
LG