Enlaces para accesibilidad

Policía acusado de asesinato en tiroteo en Ohio


Audrey DuBose, madre de Samuel DuBose, y su hijo Aubrey hablaron con la prensa después de que se presentaran cargos de asesinato contra el oficial de policía de la Universidad de Cincinnati Ray Tensing.
Audrey DuBose, madre de Samuel DuBose, y su hijo Aubrey hablaron con la prensa después de que se presentaran cargos de asesinato contra el oficial de policía de la Universidad de Cincinnati Ray Tensing.

El oficial de policía es acusado de homicidio intencional y si es declarado culpable podría enfrentar cadena perpetua.

En un año marcado por mortales confrontaciones entre afro estadounidenses y la policía, un oficial de policía blanco de la Universidad de Cincinnati fue acusado de asesinato en conexión con el tiroteo contra un motorista negro cerca del campus en Ohio.

El fiscal del condado Hamilton, Joseph Deters, anunció la acusación del gran jurado en una conferencia de prensa, calificando la muerte de Samuel DuBose como “sin sentido y un tiroteo necio”.

El fiscal dio que Ray Tensing, el oficial blanco que baleó fatalmente a DuBose en la cabeza, nunca debió haber sido policía, pero no dio más detalles.

El incidente fue el más reciente en una serie de mortales confrontaciones en todo Estados Unidos que han generado interrogantes sobre el uso de la fuerza policial contra las minorías.

Las autoridades han dicho que Tensing detectó el automóvil conducido por DuBose que no tenía la placa delantera, que es requerida por la ley en Ohio. Según las autoridades, Tensing detuvo el auto y se sucedió una lucha después que DuBose rehusó proveer su licencia de conducir y se bajó del vehículo.

Tensing dijo que fue arrastrado por el auto y se vio forzado a disparar contra DuBose y la bala impactó en la cabeza.

Sin embargo, un video de la cámara que llevaba en el cuerpo el policía muestra que Tensing nunca estuvo en peligro durante el incidente ocurrido el 19 de julio.

La policía dijo que Tensing se entregó el miércoles y fue procesado por cargos de asesinato y homicidio intencional. El oficial será enjuiciado el jueves y podría enfrentar posiblemente cadena perpetua si es declarado culpable.

La Universidad de Cincinnati despidió a Tensing el miércoles y cerró el campus. Funcionarios de la ciudad y familiares de Tensing llamaron a una pacífica respuesta al incidente.

Cincinnati se vio convulsionada con disturbios en 2001, después que un policía matara a tiros a un adolescente negro de 19 años, que era buscado por violaciones de tráfico.

XS
SM
MD
LG