Enlaces para accesibilidad

Enfermedades que acortan la vida de las personas


El fumar cigarrillos reduce la vida de una personas por 10 años y el VIH en unos 11 años
El fumar cigarrillos reduce la vida de una personas por 10 años y el VIH en unos 11 años

Un nuevo estudio señala condiciones que pueden tener un impacto aún mayor en acortarle la vida que estos hábitos y dolencias bien conocidos y que afectan a millones de personas.

Sabemos que fumar cigarrillos le quita años de vida y que enfermedades tales como el VIH pueden acortar su tiempo aquí en la Tierra.

Pero un nuevo estudio señala condiciones que pueden tener un impacto aún mayor en acortarle la vida, además de esos hábitos y dolencias bien conocidos y que afectan a millones de personas.

Un equipo internacional de investigadores observó información sobre la incidencia de diabetes tipo dos, junto con apoplejías e infartos anteriores, de más de un millón de estadounidenses y británicos, desde 1960 hasta el presente.

La conclusión alarmante es que tener dos o más de estas condiciones, a la edad de 60 años, redujo la expectativa de vida en unos 12 años en el hombre y 13 años en la mujer. En comparación, el fumar redujo la expectativa de vida en unos 10 años y el VIH en unos 11 años.

Es un hallazgo preocupante, pero uno en el cual todos podemos hacer algo al respecto.

Comienza con una cena saludable, un régimen de ejercicios y en cualquier momento en que usted pueda tomar una decisión de vivir una vida más saludable para su corazón y su cintura.

XS
SM
MD
LG