Enlaces para accesibilidad

Sangre joven para cuerpos viejos


Los científicos encontraron una proteína en la sangre que también la tienen los humanos que al ser inyectada de un ratón joven a un o viejo le permite regenerar tejidos y células.
Los científicos encontraron una proteína en la sangre que también la tienen los humanos que al ser inyectada de un ratón joven a un o viejo le permite regenerar tejidos y células.

Científicos estadounidenses descubren que la sangre de los más jóvenes infiltrada en los roedores más viejos regenera su sistema.

Un nuevo estudio realizado por investigadores estadounidenses reveló que el secreto de la eterna juventud podría estar en una simple transfusión de sangre.

Los científicos estadounidenses publicaron este fin de semana los resultados de un experimento con ratones, en el que descubrieron que ratones viejos, que recibieron infiltración de sangre de parientes jóvenes regeneraron sus sistemas.

Entre los hallazgos encontraron que los ratones viejos mejoraron notablemente el desarrollo de sus músculos y células cerebrales. Después de cuatro semanas los ratones viejos estaban en la capacidad de incrementar su actividad y en mejor disposición para producir nuevas neuronas y nuevo tejido muscular.

Investigadores de la Universidad de Harvard y de la Universidad de California, en San Francisco, realizaron los experimentos en animales cuyas edades equivalen a humanos de 20 y 60 años.

Los científicos creen que sangre de los ratones jóvenes tiene una proteína llamada GDF11, que también se encuentra en la sangre humana, y que parece declinar con la edad.

Los médicos esperan que su investigación pueda ser usada para tratar a las personas que padecen enfermedades que afectan a los ancianos, como demencia y Alzheimer. Se espera las primeras pruebas con humanos para finales de este año.

El estudio fue publicado en las revistas médicas Nature Medicine y Science.
XS
SM
MD
LG