Enlaces para accesibilidad

Obama ofrece ciencia "para todos"


A Obama le entusiasmó especialmente uno de los proyectos de un grupo de niñas de 6 años de Tulsa (Oklahoma) que han diseñado con piezas de
Lego un dispositivo para ayudar a personas paralizadas o con artritis a pasar de forma automática las páginas de un libro.
A Obama le entusiasmó especialmente uno de los proyectos de un grupo de niñas de 6 años de Tulsa (Oklahoma) que han diseñado con piezas de Lego un dispositivo para ayudar a personas paralizadas o con artritis a pasar de forma automática las páginas de un libro.

El presidente de EE.UU. anunció casi 240 millones de dólares para nuevas inversiones con el objetivo de aumentar la cantidad y la diversidad de estudiantes interesados en este campo de estudio.

Estados Unidos ofrece más inversiones para ayudar a los estudiantes de minorías a aspirar a programas de las áreas de ciencia tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidas como STEM, por sus siglas en inglés.

En el marco de la quinta edición de la Feria de Ciencia de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama ofreció un discurso donde resaltó que el acceso a este campo de estudios debe ser para todos y anunció

La entrega de $ 240 millones de dólares al sector privado para trabajar e impulsar su objetivo.

"Ningún joven en Estados Unidos debería perderse la oportunidad de sobresalir en estas materias únicamente por no tener los recursos (para estudiar)", afirmó Obama.

El presidente de EE.UU. resaltó que se había cumplido con su objetivo trazado en 2011, de que el 98 por ciento de los estadounidenses tenga acceso a internet de banda ancha de alta velocidad.

Asimismo Obama firmó un memorándum para seguir avanzando en este objetivo, pero en el área rural.

Al mismo tiempo luego de recorrer la feria de ciencia, que contó con la participación de más de 100 estudiantes de 30 estados y 35 equipos,el presidente Obama dijo salir "más listo" de lo que entró porque, según sostuvo, todos los participantes son un recordatorio de que "siempre hay algo más que aprender, intentar, descubrir e imaginar".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG