Enlaces para accesibilidad

¿Cansado de crear contraseñas?


Biometrica ocular
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

¿Tiene temor de que roben su identidad?. Ponga su ojo en este artículo.

La ciencia de la biométrica ocular ofrece una alternativa hasta más única y segura que la huella digital.

La ciencia de la biométrica ocular ha sido parte de los más recientes largometrajes, por una sencilla razón: es no solo mucho más seguro que una contraseña, sino además, es hasta más seguro y único que la huella digital.

¿Está usted cansado de crear nuevas contraseñas para su computadora o celular?

“La biométrica es la ciencia que estudia la identificación de una persona, basada en lo que la persona es y no en lo que recuerda, como una contraseña”, dijo Oleg Komogortsev, científico de computación.

Con el apoyo financiero de la Fundación Estadounidense de la Ciencia, el científico de computación Oleg Komogortsev y su equipo, en la Universidad del Estado de Texas, están creando mayor seguridad y confiabilidad, en el ámbito de reconocimiento de identidad, haciéndolo virtualmente imposible de engañar.

“Para que funcione mi tecnología, no hace falta nuevo hardware, sino solo poner, al día, el software y con toda la información adicional, uno puede hacer mucho más”.

Komogortsev y su equipo desarrollan un acercamiento multibiométrico, de tres etapas, que incorpora rastreo dinámico ocular.

Aparte de escanear patrones en el iris, la parte que da color al ojo, el sistema además rastrea el movimiento del globo ocular y sus músculos, monitoreando cómo y dónde el cerebro pone atención visual.

“El iris puede proveer filtración e identificación rápida con la persona y nuestra tecnología puede saber si una persona intenta burlar el sistema”.

“Además, no solo detecta la identidad, sino además sabe el estado de la persona, si está fatigada o bajo estrés, o si está intoxicada. En adición, puede utilizar la tecnología para detectar contusiones. Se puede colocar hasta en el casco deportivo”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG