Internacionales

Este sábado será un segundo más largo que siempre

El segundo adicional es necesario porque la gravitación de la Luna desacelera a la Tierra.

El horólogo Otakar Zamecnik controla el reloj astronómico de Praga.El horólogo Otakar Zamecnik controla el reloj astronómico de Praga.
x
El horólogo Otakar Zamecnik controla el reloj astronómico de Praga.
El horólogo Otakar Zamecnik controla el reloj astronómico de Praga.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Buenas noticias para quienes salen de fiesta este sábado por la noche: este fin de semana será más largo de lo normal.

Las agujas y los dígitos de los relojes saltarán un segundo, de 11:59:59 a 11:59:60 en la medianoche del sábado 30 de junio, dirigidos desde la Oficina Internacional de la Hora en París.

Según los expertos, el segundo adicional era necesario porque la gravitación de la Luna desacelera a la Tierra y lo que se busca es que el sol se encuentre exactamente en el cenit a mediodía.

Este es la  primera vez desde enero de 2009 en que se realiza esta operación, pero la 25ª de la historia.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
29.06.2012 12:22
La NASA,me dijo en 1998,que la tierra estaba desacelerada 18 segundos,ahora 25,un segundo sería una tragedia,pero 25 segundos es una catástrofe,ofrezco revertír el cambio climático que amenaza con dejarnos sin alimentos a nivel mundial,no importando cuanto dinero haya


Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
29.06.2012 12:09
Sí,la tierra se encuentra desacelerada e inclinada más de 20 grados hacia el norte,por ello el cambio climático y el peligro de morir de hambruna toda la humanidad no importando cuanto dinero haya,simplemente puede no haber alimentos a ningún precio-ofrezco revertir el cambio climático global,de verdad