Enlaces para accesibilidad

China denuncia fuerte ataque de hackers


Un usuario navega por la web utilizando la computadora de un café-internet en el centro de Pekín.
Un usuario navega por la web utilizando la computadora de un café-internet en el centro de Pekín.

Según el Centro de Información de la Red de Internet que opera y administra los dominios digitales en el país el ataque dio inicio a las dos de la madrugada del domingo.

Una buena parte del servicio de Internet en China sufrió un apagón el fin de semana último después de que según las autoridades en Pekín el país fue objeto del mayor ataque de hackers sufrido en su historia.

De acuerdo con el Centro de Información de la Red de Internet de China, que opera y administra los dominios digitales en el país, el ataque negando acceso de servicio a los usuarios dio inicio a las dos de la madrugada del domingo, horal local.

El centro dijo que dos horas después se produjo un ataque mayor, los dos centrados en sitios con la extensión de dominio .cn. El organismo pidió disculpas a los usuarios por el inconveniente, prometió mayor seguridad en el futuro, pero no dijo quien podría haberlos llevado a cabo.

Matthew Prince, ejecutivo jefe de CloudFlare, una firma que provee servicios de seguridad a más de un millón de sitios web, dijo al periódico The Wall Street Journal que durante el ataque los dominios chinos en su red vieron disminuidos 32 por ciento su tráfico.

Para el experto es otro ejemplo de que “China tiene sus propios enemigos que intentan afectar sus operaciones en Internet (…) Esos enemigos incluyen Taiwán, India, Tibet, (países del) Oriente Medio, y por supuesto EE.UU., dijo”.

Prince indicó que no se requiere de mucha pericia técnica para haberlo hecho. Otro especialista, Christopher Burgess, de la firma Prevendra Inc., señaló que el ataque pudo haberse originado dentro de la propia China e incluso pudo ser autoinfligido, como uno detectado por la firma líder de seguridad cibernética Mandiant en febrero pasado.
XS
SM
MD
LG