Enlaces para accesibilidad

China acusa a EE.UU. de espionaje tecnológico


El excontratista de la NSA Edward Snowden habría filtrado documentos secretos de la agencia con información sobre Huawei.
El excontratista de la NSA Edward Snowden habría filtrado documentos secretos de la agencia con información sobre Huawei.

Un vocero del ministerio de Defensa en Pekín dice que el país reforzará su seguridad cibernética tras reportes según los cuales EE.UU. espió a la firma china Huawei.

Un portavoz del ministerio de Defensa de China dijo que ese país reforzará la seguridad en Internet luego de reportes según los cuales EE.UU. espió a una firma de telecomunicaciones china.

La información difundida en Pekín indicó que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) se infiltró en los servidores de la oficina central de Huawei Technologies Inc.

“Desde hace rato algunos estadounidenses han hablado y hablado condenando a los chinos de piratería informática”, pero la verdad es que el asunto es al revés, dijo el vocero Geng Yansheng.

La Casa Blanca ha declarado que EE.UU. no espía para obtener beneficios comerciales, pero el sábado último el diario The New York Times y la revista alemana Der Spiegel publicaron que el excontratista de la NSA Edward Snowden filtró a la prensa documentos secretos de la agencia con información sobre Huawei.

No es la primera vez que ambos países intercambian acusaciones de espionaje cibernético, y el tema estaría en la agenda del secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, quien visitará China del 7 al 10 de abril próximo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG