Enlaces para accesibilidad

China quiere hacer más negocios con Colombia


El primer ministro Li Keqiang se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y hasta hablaron de concretar un tratado de libre comercio bilateral.
El primer ministro Li Keqiang se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y hasta hablaron de concretar un tratado de libre comercio bilateral.

Después de anunciar acuedos millonarios en Brasil el primer ministro chino se compromete en Colombia a mejorar y expandir las relaciones comerciales entre ambos países.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos y el primer ministro chino Li Keqiang se comprometieron a incrementar el intercambio comercial entre los dos países durante la primera visita oficial de Li a Colombia.

Durante una declaración conjunta, Santos agradeció a Li los ocho millones de dólares que el gobierno chino donó a Colombia para el posconflicto, y se mostró complacido con el apoyo de China al proceso de paz que su administración lleva a cabo en Cuba con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Li, en tanto, sostuvo que "a pesar de la lejanía que separa a China y Colombia, existen muy estrechos contactos de cooperación comercial entre los dos países" e incluso se mencionó el inicio de conversaciones para concretar un tratado de libre comercio bilateral.

Ambos mandatarios firmaron acuerdos para becar a 200 colombianos a fin de que estudien en China, y para un plan de desarrollo del puerto de Buenaventura, en Colombia, donde se concentra el comercio bilateral, que suma 17.000 millones de dólares al año.

De igual manera se discutió el tema del turismo con miras a atraer más turistas chinos a Colombia donde anualmente llegan solo 9.000 de los más de 100 millones de chinos que salen a recorrer el mundo.

Li continuará con su gira por los países de Perú y Chile.

XS
SM
MD
LG