Enlaces para accesibilidad

China niega ciber espionaje


Analistas de seguridad cibernética en Idaho Falls, Idaho. Crece la preocupación del ciber espionaje chino.
Analistas de seguridad cibernética en Idaho Falls, Idaho. Crece la preocupación del ciber espionaje chino.

El informe anual del Pentágono al Congreso, divulgado el lunes, dice que el ciber espionaje de China era una "seria preocupación". China rechaza el informe.

China rechazó un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos que acusa a Beijing de usar el espionaje cibernético para tratar de adquirir información sobre política exterior estadounidense y planes militares.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, dijo en una conferencia de prensa, este martes, que las afirmaciones del Pentágono no tienen fundamento, son irresponsables y solo dañarán las relaciones entre China y EE.UU.

El informe anual del Pentágono al Congreso, divulgado el lunes, dice que el ciber espionaje de China era una "seria preocupación" que apunta a una amenaza aún mayor debido a que las "habilidades requeridas para estas intrusiones son similares a las necesarias para llevar a cabo ataques de redes informáticas".

"El Gobierno estadounidense ha seguido siendo objeto de (ciber) intrusiones, algunas de los cuales parecen ser atribuibles directamente al Gobierno y el Ejército chino", dijo, agregando que el objetivo principal de la piratería era obtener información en beneficio de las industrias de defensa, planificadores militares y líderes gubernamentales.

El vicesecretario adjunto de Defensa de EE.UU., David Helvey, defendió el informe por estar basado en los hechos y no ser especulativo.

El informe también se refiere a los avances en los esfuerzos de Pekín para desarrollar aviones indetectables de tecnología avanzada y construir una flota de portaaviones para proyectar su poder mar adentro.

“Durante el año pasado las relaciones a través del estrecho han mejorado, aunque el aumento del armamento militar chino no muestra señales de disminuir”, señaló Helvey.
XS
SM
MD
LG