Enlaces para accesibilidad

China bloquea acceso a Gmail


EEUU Google China
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

EE.UU. le pide claridad a China sobre su trato a compañías internacionales, en un momento en que Beijing está siendo acusado de bloquear el servicio de correo electrónico Gmail.

Por cuarto día consecutivo el servicio de correo electrónico de Google se encuentra bloqueado en el país asiático.

El control sobre la libertad de internet en China fue reforzada una vez más, debido a la inaccesibilidad el servicio de correo electrónico Gmail de Google por cuarto día consecutivo.

El monitor de transparencia en internet, GreatFire.org, informó que el 84 por ciento del servicio de email está bloqueado en el país tras meses de interrupciones.

China ha prohibido otros productos de Google, como Picasa y YouTube, durante años, pero los problemas para los usuarios de Gmail comenzaron en gran parte en junio, en el 25 aniversario de la represión en la plaza de Tiananmen contra manifestantes prodemocracia.

Desde entonces, GreatFire reporta que cada mes Gmail está bloqueado al menos durante 15 días.

Datos de Google muestran una fuerte caída en el tráfico de Gmail en China a partir del 26 diciembre.

China controla estrictamente internet utilizando el denominado sistema de "Gran Firewall" que con frecuencia se dirige a sitios web extranjeros, incluyendo Facebook y Twitter.

Google señaló que los problemas de acceso a Gmail en China no originan desde la empresa.

Cuando se le preguntó acerca de la interrupción en una conferencia de prensa el lunes, un portavoz del Ministerio de Exteriores de China negó tener conocimiento del problema y refirió las consultas a otra agencia gubernamental.

"Yo no tengo conocimiento de lo que usted acaba de mencionar. El Ministerio de Relaciones Exteriores no es la autoridad competente encargada de esto. Por favor, consulte con la Oficina de Información de Internet", dijo Hua Chunying, portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores chino. "Pero lo que puedo decir es que China da la bienvenida y apoya a los inversores extranjeros en legalmente la realización de negocios en China de forma coherente. Vamos a seguir proporcionando un entorno abierto, transparente y bueno para las empresas extranjeras que operan en China”.

Freedom House, que valora la libertad de internet en todo el mundo, coloca al país en la parte inferior de su ranking debido a los obstáculos para el acceso, límites en el contenido, y violaciones de derechos de usuario.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG