América Latina

Piden extradición de ex oficial chileno

La justicia chilena aprobó solicitar en extradición a Pedro Pablo Barrientos Núñez, sospechoso del homicidio calificado de Víctor Jara Martínez.

Las muertes violentas durante la dictadura en Chile no han sido esclarecidas. Son pocos los responsables tras las rejas.
Las muertes violentas durante la dictadura en Chile no han sido esclarecidas. Son pocos los responsables tras las rejas.

Artículos relacionados

Ex militares implicados en muerte de Jara

Un juez ordenó la captura de siete ex oficiales acusados de ser los autores materiales del asesinato del cantante y compositor Víctor Jara.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La Corte Suprema de Chile autorizó solicitar a Estados Unidos al sospechoso del asesinato del artista Víctor Jara el 16 de septiembre de 1973.
 
"Se declara procedente requerir al Gobierno de los Estados Unidos la extradición del ciudadano chileno Pedro Pablo Barrientos Núñez por la responsabilidad que se le atribuye como autor del delito de homicidio calificado cometido en la persona de Víctor Lidio Jara Martínez el 16 de septiembre de 1973”, señala la decisión.

Barrientos Núñez vive en Estados Unidos y fue procesado el 28 de diciembre pasado por la presunta responsabilidad en la muerte violenta de Jara.

La solicitud de extradición inicia ahora un trámite que adelantará la Cancillería chilena ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más