Enlaces para accesibilidad

Perú elogia decisión de Chile de investigar xenofobia militar


Un video revela a militares chilenos gritando que matarán, mutilarán y degollarán argentinos, bolivianos y peruanos.
Un video revela a militares chilenos gritando que matarán, mutilarán y degollarán argentinos, bolivianos y peruanos.

Unos 27 militares chilenos fueron reconocidos después de gritar consignas xenofóbicas en un video que salió a la luz pública.

El gobierno peruano elogió la decisión chilena de censurar y ordenar la investigación de un video divulgado en internet en el que soldados chilenos corean lemas violentos contra argentinos, bolivianos y peruanos.

"Felizmente las autoridades chilenas reaccionaron prontamente en condenar esos hechos. Tenemos que felicitar esta iniciativa", declaró a los medios de prensa el presidente del Consejo de ministros, Juan Jiménez. El contenido del video no abona a una convivencia saludable entre países vecinos", agregó el dignatario peruano.

En el video se observa a un pelotón de más de 50 militares chilenos gritando y repitiendo que matarán, mutilarán y degollarán argentinos, bolivianos y peruanos, durante un trote de entrenamiento que realizaban en la ciudad de Viña del Mar.

La Armada de Chile informó que identificó a 27 cadetes de la Academia Naval que entonaron los cánticos, quienes se arriesgan a sanciones que serán determinadas luego de una investigación. El hecho ocurrió el 28 de enero pasado.
XS
SM
MD
LG