América Latina

    Perú elogia decisión de Chile de investigar xenofobia militar

    Unos 27 militares chilenos fueron reconocidos después de gritar consignas xenofóbicas en un video que salió a la luz pública.

    Un video revela a militares chilenos gritando que matarán, mutilarán y degollarán argentinos, bolivianos y peruanos.
    Un video revela a militares chilenos gritando que matarán, mutilarán y degollarán argentinos, bolivianos y peruanos.

    Artículos relacionados

    El FMI sanciona a Argentina por "mentir"

    El FMI castiga a Argentina por “mentir y falsear” en sus estadísticas oficiales a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

    Fernández defiende acuerdo con Irán

    La presidenta Cristina Fernández destacó "la evolución de la postura argentina" en relación a la investigación del atentado a la AMIA.
    Voz de América - Redacción
    El gobierno peruano elogió la decisión chilena de censurar y ordenar la investigación de un video divulgado en internet en el que soldados chilenos corean lemas violentos contra argentinos, bolivianos y peruanos.
        
    "Felizmente las autoridades chilenas reaccionaron prontamente en condenar esos hechos. Tenemos que felicitar esta iniciativa", declaró a los medios de prensa el presidente del Consejo de ministros, Juan Jiménez. El contenido del video no abona a una convivencia saludable entre países vecinos", agregó el dignatario peruano.
        
    En el video se observa a un pelotón de más de 50 militares chilenos gritando y repitiendo que matarán, mutilarán y degollarán argentinos, bolivianos y peruanos, durante un trote de entrenamiento que realizaban en la ciudad de Viña del Mar.
        
    La Armada de Chile informó que identificó a 27 cadetes de la Academia Naval que entonaron los cánticos, quienes se arriesgan a sanciones que serán determinadas luego de una investigación. El hecho ocurrió el 28 de enero pasado.

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.