América Latina

Perú elogia decisión de Chile de investigar xenofobia militar

Unos 27 militares chilenos fueron reconocidos después de gritar consignas xenofóbicas en un video que salió a la luz pública.

Un video revela a militares chilenos gritando que matarán, mutilarán y degollarán argentinos, bolivianos y peruanos.
Un video revela a militares chilenos gritando que matarán, mutilarán y degollarán argentinos, bolivianos y peruanos.

Artículos relacionados

El FMI sanciona a Argentina por "mentir"

El FMI castiga a Argentina por “mentir y falsear” en sus estadísticas oficiales a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Fernández defiende acuerdo con Irán

La presidenta Cristina Fernández destacó "la evolución de la postura argentina" en relación a la investigación del atentado a la AMIA.
Voz de América - Redacción
El gobierno peruano elogió la decisión chilena de censurar y ordenar la investigación de un video divulgado en internet en el que soldados chilenos corean lemas violentos contra argentinos, bolivianos y peruanos.
    
"Felizmente las autoridades chilenas reaccionaron prontamente en condenar esos hechos. Tenemos que felicitar esta iniciativa", declaró a los medios de prensa el presidente del Consejo de ministros, Juan Jiménez. El contenido del video no abona a una convivencia saludable entre países vecinos", agregó el dignatario peruano.
    
En el video se observa a un pelotón de más de 50 militares chilenos gritando y repitiendo que matarán, mutilarán y degollarán argentinos, bolivianos y peruanos, durante un trote de entrenamiento que realizaban en la ciudad de Viña del Mar.
    
La Armada de Chile informó que identificó a 27 cadetes de la Academia Naval que entonaron los cánticos, quienes se arriesgan a sanciones que serán determinadas luego de una investigación. El hecho ocurrió el 28 de enero pasado.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: No confíes en nadie.i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
31.10.2014
Después de un trágico accidente Christine (Nicole Kidman) despierta cada mañana sin recuerdos de su vida pasada y presente. Su esposo Ben (Colin Firth) oculta la verdad de lo sucedido, pero pronto el misterioso Doctor Nash (Mark Strong) le dará las pruebas.

Zones selected for this widget are all disabled.