América Latina

Perú elogia decisión de Chile de investigar xenofobia militar

Unos 27 militares chilenos fueron reconocidos después de gritar consignas xenofóbicas en un video que salió a la luz pública.

Un video revela a militares chilenos gritando que matarán, mutilarán y degollarán argentinos, bolivianos y peruanos.
Un video revela a militares chilenos gritando que matarán, mutilarán y degollarán argentinos, bolivianos y peruanos.

Artículos relacionados

El FMI sanciona a Argentina por "mentir"

El FMI castiga a Argentina por “mentir y falsear” en sus estadísticas oficiales a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Fernández defiende acuerdo con Irán

La presidenta Cristina Fernández destacó "la evolución de la postura argentina" en relación a la investigación del atentado a la AMIA.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El gobierno peruano elogió la decisión chilena de censurar y ordenar la investigación de un video divulgado en internet en el que soldados chilenos corean lemas violentos contra argentinos, bolivianos y peruanos.
    
"Felizmente las autoridades chilenas reaccionaron prontamente en condenar esos hechos. Tenemos que felicitar esta iniciativa", declaró a los medios de prensa el presidente del Consejo de ministros, Juan Jiménez. El contenido del video no abona a una convivencia saludable entre países vecinos", agregó el dignatario peruano.
    
En el video se observa a un pelotón de más de 50 militares chilenos gritando y repitiendo que matarán, mutilarán y degollarán argentinos, bolivianos y peruanos, durante un trote de entrenamiento que realizaban en la ciudad de Viña del Mar.
    
La Armada de Chile informó que identificó a 27 cadetes de la Academia Naval que entonaron los cánticos, quienes se arriesgan a sanciones que serán determinadas luego de una investigación. El hecho ocurrió el 28 de enero pasado.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más