Enlaces para accesibilidad

‘Profunda’ relación entre EE.UU. y Chile


En la imagen, la reunión de la presidenta chilena Michelle Bachelet con el mandatario estadounidense Barack Obama en junio de 2014.
En la imagen, la reunión de la presidenta chilena Michelle Bachelet con el mandatario estadounidense Barack Obama en junio de 2014.

Subsecretaria para Asuntos Públicos del Departamento de Estado Wendy Sherman destca el nivel del dialogo entre ambos países.

Wendy Sherman, subsecretaria para Asuntos Públicos del Departamento de Estado de EE.UU., dijo que relación con Chile es “profunda” y destacó la amplitud del dialogo entre ambos países.

Tras la primera reunión del Mecanismo del Diálogo Bilateral de Alto Nivel entre Chile y Estados Unidos que se efectuó en el país andino, Sherman dijo que "es significativo que haya traído conmigo una delegación tan numerosa y tiene relación con que hemos cubierto cerca de 30 temas en el ámbito bilateral, multilateral, global, lo que demuestra la profundidad y amplitud de la relación entre Chile y EE.UU.".

La reunión abarcó temas como energía, educación, cooperación y coordinación multilateral, cambio climático, derechos humanos, materias económicas y comerciales.

Además, Sherman dijo que “somos socios en temas de género, de pueblos originarios, inclusión y equidad de ingresos".

La subsecretaria destacó la sintonía de la relación con Chile que se ha manifestado “en la OEA, en la Alianza del Pacífico, en el Consejo de Seguridad y en todos los esfuerzos globales, incluyendo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", agregó.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros, señaló que también se conversaron temas relativos a la epidemia del ébola y “[cómo] podemos colaborar mutuamente para enfrentarlo preventivamente [en] África para que no se expanda".

XS
SM
MD
LG