América Latina

CELAC-UE insta a proteger inversionistas

En la declaración de presidentes de la cumbre en Chile, quedó claro el compromiso de la “seguridad jurídica” para los agentes financieros.

Las inversiones dan desarrollo y sostenibilidad a las naciones, de ahí la necesidad de protegerlas, es el consenso de la declaración.
Las inversiones dan desarrollo y sostenibilidad a las naciones, de ahí la necesidad de protegerlas, es el consenso de la declaración.

Artículos relacionados

Empieza primera cumbre CELAC-Unión Europea

La reunión de jefes de estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con sus pares europeos tiene como sede la capital de Chile.

CELAC saca a Cuba de las sombras

Aunque su sistema político la excluyó durante décadas de los foros hemisféricos, la Habana goza hoy de un trato de igualdad de parte de países que sí son democráticos en Latinoamérica.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
En la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Europea (UE), se aprobó que es necesario crear marcos estables para proteger a los inversionistas.
 
Según el texto divulgado,  los mandatarios enfatizan en la importancia de marcos reguladores "estables y transparentes" que garanticen "certidumbre legal para inversores " en el contexto de impulsar inversiones de calidad social y medioambiental.
 
"Nos comprometemos a mantener un clima favorable a los inversores, reconociendo en cualquier caso el derecho de los países a legislar para cumplir los objetivos de sus políticas nacionales, de acuerdo con sus compromisos y obligaciones internacionales", destaca el texto aprobado por los mandatarios.
 
La reunión de los jefes de estado sirvió para profundizar las coyunturas críticas de la economía, particularmente en Europa.
 
El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, garantizó que su región ha tomado medidas para superar la crisis del euro.
 
"Les aseguro que la UE ha tomado acción resolutiva para solventar la crisis en la eurozona. Aún queda mucho por hacer para profundizar en nuestra unión económica y financiera", dijo Rompuy.
 
Adicionalmente el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, mostró total respaldo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por las conversaciones de paz con las Farc.
 
"Elogio los esfuerzos del presidente Santos por poner fin al conflicto en Colombia".
 
Santos además, se refirió al consumo de drogas ilícitas e instó a las naciones a participar en el debate para enfrentar la problemática.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más