América Latina

Chile: Pedirán ayuda a Cuba para esclarecer crimen

El presidente Piñera instó a aclarar, capturar y condenar a los autores del asesinato del senador chileno Jaime Guzmán.

Fue en esta rueda de prensa con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, que el presidente Piñera pidiera a Cuba su colaboración.
Fue en esta rueda de prensa con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, que el presidente Piñera pidiera a Cuba su colaboración.

Artículos relacionados

OEA: América Latina sostenible y equitativa

Chile es sede de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea.
Voz de América - Redacción
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reclamó colaboración de todas las autoridades para lograr la captura y juzgamiento de los autores de la muerte violenta del fundador del partido Unión Demócrata Independiente, Jaime Guzmán en 1991.
 
"Le vamos a pedir al gobierno cubano la mayor colaboración posible entre los gobiernos, entre las policías y entre los poderes judiciales para que este crimen pueda ser investigado, juzgado y sancionado por nuestros tribunales de justicia", dijo Piñera, en una rueda de prensa en el palacio presidencial, junto al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

"Al pueblo chileno y al gobierno chileno le interesa que todos los crímenes que se hayan cometido en nuestro país sean investigados y que los responsables asuman las consecuencias de su acción, y especialmente en un crimen tan grave como es el asesinato de un senador de la república", puntualizó.

En Chile hay versiones que afirman que los autores del magnicidio residen en Cuba bajo el amparo del gobierno de los Castro.

A Guzmán se le considera el mayor ideólogo de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Anónimo
27.01.2013 08:39
NO ESTOY DE ACUERDO

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Éxodo: Dioses y Reyesi
X
11.12.2014
El aclamado director Ridley Scott recrea la historia bíblica del Éxodo, donde Moisés (Christian Bale), el elegido de Dios, se enfrenta con el faraón Ramsés (Joel Edgerton) para liberar al pueblo hebreo que ha vivido 400 años en esclavitud.

Zones selected for this widget are all disabled.