Enlaces para accesibilidad

Papa nombra a un nuevo arzobispo de Chicago


El nuevo arzobispo de Chicago, Blase Cupich, habla con los medios tras conocerse su nombramiento.
El nuevo arzobispo de Chicago, Blase Cupich, habla con los medios tras conocerse su nombramiento.

El obispo Blase Cupich es especialmente admirado por los conservadores por su intelecto y sus posiciones duras contra el aborto y el matrimonio homosexual.

El papa Francisco nombró al obispo Blase Cupich como nuevo arzobispo de Chicago en reemplazo del cardenal Francis George que padece de cáncer.

Cupich, de Spokane, Washington es considerado como moderado en los temas sociales divisivos de la iglesia.

Un reporte del Washington Post hace notar que siendo este el primer nombramiento del Papa en Estados Unidos, es la “más clara indicación hasta ahora del tipo de cambio de dirección que quiere para los líderes de la Iglesia estadounidense”.

Cupich es especialmente admirado por los conservadores por su intelecto y sus posiciones duras contra el aborto y el matrimonio homosexual.

No obstante, el mismo arzobispo dijo en una conferencia de prensa este sábado que la gente no debería poner demasiada atención a la decisión por la futura dirección de la iglesia.

Hablando en cierto momento en español, Cupich instó a una acción rápida sobre la reforma de inmigración, señalando que sus propios abuelos llegaron a Estados Unidos de Croacia.

"Cada día que nos retrasamos es un día de demasiado tiempo", dijo. Alrededor del 44% de los feligreses de la arquidiócesis son latinos.

La arquidiócesis de Chicago, con 2,2 millones de fieles, es la tercera más grande y una de las más importantes diócesis en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG